PP acusa a Ahora Madrid de crear "el caldo de cultivo" y "alentar" con "sospechas" los disturbios de Lavapiés

387277.1.644.368.20180316111252
Vídeo de la noticia
Actualizado 16/03/2018 13:17:33 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acusado a Ahora Madrid de "sembrar el caldo de cultivo" con su actitud ante la muerte de un mantero ayer en Lavapiés para los incidentes vandálicos y reporocha al equipo de Gobierno que no saliera en apoyo de la Policía Municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Plaza de Lavapiés, Almeida ha cargado contra la "responsabilidad" del equipo de Gobierno ante los incidentes ocurridos, pues entiende que los mensajes en redes sociales sobre la muerte de un ciudadano senegalés "alentaron en cierta manera" los disturbios.

En este sentido, se ha preguntado "dónde estaba ayer" la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante lo acontecido y que su única reacción fue un tuit lamentando los disturbios. "No ha habido ni una sola muestra de apoyo a la intervención de los servicios municipales y en especial de la Policía Municipal", ha remachado el portavoz popular.

A su vez, Almeida cree que miembros de Ahora Madrid tienen "responsabilidad" porque con sus mensajes en Twitter sembraron "sospechas" sobre lo ocurrido con la muerte del mantero, que "se ha confirmado que fue accidental".