PSOE irá a los tribunales "si continúa la destrucción masiva de documentos"

Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 14:20

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas han advertido este viernes que acudirán a los tribunales "si continúa la destrucción masiva de documentos en el Ayuntamiento de Madrid", lo que les ha llevado a anunciar que pedirán una investigación.

El PSOE exige "transparencia" por parte del gobierno saliente del PP así como "explicaciones" sobre la naturaleza de los papeles destruidos por cuanto puede ser constitutivo de un delito.

La concejala socialista electa María del Mar Espinar se ha hecho eco de la denuncia pública de CC.OO. ya que "nunca se había producido una destrucción de papel tan desmesurada en el Consistorio de la capital".

"En aras de la claridad y la transparencia que los socialistas asumimos como una de las políticas prioritarias que hay que llevar a cabo en estos próximos cuatro años, exigimos explicaciones sobre la naturaleza de los documentos que se están destruyendo y en caso de que no se produzca y continúe esta destrucción masiva de documentos, acudiremos a los juzgados", ha subrayado la responsable socialista.

Espinar ha recalcado que esta acción puede ser constitutiva de delito, por ello su formación pedirá "la apertura de una investigación sobre este hecho tan grave nada más llegar al Ayuntamiento". "Es una documentación que tiene que estar a disposición de la nueva Corporación, que debe ser la que decida si esos papeles son necesarios o no", ha añadido finalmente.

"DESTRUCCIÓN MASIVA DE DOCUMENTOS"

Comisiones Obreras acusó al Ayuntamiento de Madrid de llevar a cabo una "destrucción masiva de documentos", incidiendo en que "la decisión de destrucción de los mismos corresponde a la Corporación entrante", mientras que el Consistorio ha afirmado que todos los documentos con carácter oficial mantienen su original en la Intervención General del Ayuntamiento.

En un comunicado, el sindicato indica que "nunca había tenido conocimiento de una actividad de destrucción de papel tan desmesurada", y ve insuficiente la explicación del Consistorio sobre que se trata de una práctica habitual para reducir espacio. "Aunque así fuera, ¿no sería más lógico esperar a que la nueva Corporación decidiera qué sobra, qué falta y qué espacio necesita?", inquiere CC.OO.

Leer más acerca de: