Usuarios de bicicleta urbana piden al Ayuntamiento que cree plazas para bicis en los aparcamientos públicos

Bicicleta Eléctrica Marca Treck
FIAT
Actualizado 12/11/2011 12:15:24 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de bicicleta urbana han pedido al Ayuntamiento de Madrid que cree plazas para este tipo de vehículos en los aparcamientos públicos que están repartidos por la ciudad.

La propuesta, que ha quedado recogida en el 'blog' 'En bici por Madrid', dice que "hay muchos ciclistas madrileños que no ven seguro dejar su bicicleta aparcada en la calle por miedo a los robos y algunos otros que no tienen sitio en su casa para guardarla o que no quieren dejarla a la intemperie por el deterioro que sufre por las inclemencias meteorológicas".

Aunque este colectivo reconoce que es una cuestión que ya ha puesto sobre la mesa en las reuniones que han mantenido con los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento, han insistido en que "en Madrid hay muchos aparcamientos públicos, tanto municipales como privados, pero en ninguno se puede dejar la bicicleta porque no está permitido".

"Sería una gran medida en apoyo de la bici que el Ayuntamiento de Madrid reservara un pequeño porcentaje de las plazas de cada aparcamiento municipal para el uso de bicicletas. Teniendo en cuenta que en una plaza de coche pueden aparcar sin problema unas 10-12 bicicletas, podrían empezar con 'eliminar' una o dos plazas de coche en cada aparcamiento (cercanas a la salida y junto a la cabina del vigilante) colocando unas 'U' para poder anclar a ellas las bicis con seguridad", han sugerido.

Por último, los usuarios de bicicleta han señalado que "sería una medida de muy bajo coste que tendría una gran acogida y que daría un gran servicio a todos los madrileños que quieren utilizar la bicicleta en sus desplazamientos por la ciudad".