La familia desahuciada con un bebé se va a casa de unos amigos

Mujer y su hijo desahuciada en Vallecas
CEDIDA
Actualizado: martes, 27 enero 2015 16:54

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de Wilson, con dos hijos menores de edad, uno de ellos de mes y medio, han abandonado el hotel que ocupaban desde el viernes, cuando fueron desahuciados de la vivienda que ocupaban en Villa de Vallecas para trasladarse desde este domingo a casa de unos amigos, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La familia fue desahuciada de su vivienda ubicada en la Avenida las Surestes, que gestiona la empresa Fidere, tras ser vendida por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo de inversión. No podían asumir la renta de alquiler.

Las mismas fuentes han recordado que las ayudas ofrecidas por el Samur Social, presente siempre en los desahucios, fueron rechazadas después de que el padre explicara que pretendía continuar con su actividad laboral en la localidad de Parla.

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, remarcó la semana pasada que "no ha habido ocasión" en que una familia que ocupaba alguna de las viviendas vendidas a una entidad privada no haya tenido los recursos públicos ante esta situación "extrema" para evitar que cayeran en el desamparo. También destacó que se debe respetar la decisión de los afectados de rechazar el ofrecimiento.

Leer más acerca de: