Actualizado 03/02/2011 12:24

Ford lanzará en abril en España la tercera generación del Focus

Nuevo Ford Focus
FORD


CÁDIZ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford lanzará durante el próximo mes de abril en España la tercera generación de su modelo Focus, que llega con una gran oferta tecnológica y representa el automóvil clave que utiliza la nueva plataforma global C de Ford.

El Focus será el coche clave que usará esta plataforma global del grupo estadounidense, que será utilizada por un total de diez vehículos y de la que se prevé que se fabriquen dos millones de unidades al año. La marca apuntó que el Focus se venderá en 120 mercados de todo el mundo y se lanzará de forma casi simultánea en Europa y en Norteamérica.

El Focus ha sido diseñado con la filosofía 'Kinetic Design' y su ingeniería ha partido de forma íntegra desde Europa, aunque nace con la vocación de ser un automóvil global.

El nuevo modelo de Ford se venderá en España con cuatro motorizaciones de gasolina, dos TI-VCT de 105 y de 125 caballos de potencia y dos EcoBoost de 150 y de 180 caballos. De su lado, también se comercializarán tres variantes diésel TDCi de 95, 115 y de 163 caballos.

Entre las principales innovaciones tecnológicas del modelo destacan el sistema de arranque y parada del motor Start/Stop, el sistema ayuda al aparcamiento, el cierre activo de la rejilla, así como el control de crucero adaptativo, el dispositivo de aviso de ángulo muerto o el cambio automático de luces largas.

Otros aspectos tecnológicos destacados del nuevo automóvil de Ford son el Driver Alert, la ayuda al mantenimiento de carril, el limitador de velocidad, así como la iluminación ambiental con luces LED, el control vectorial de par o el dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico.

El Focus con la carrocería berlina saldrá a la venta en España con un precio de partida de 17.700 euros para la versión de gasolina de 105 caballos en el acabado Trend con cambio manual y el precio máximo será para la variante diésel de 163 caballos en el acabado Titanium con cambio Powershift, que costará 25.200 euros. De su lado, la carrocería sedán tendrá precios de entre 18.450 euros y 25.950 euros.