Actualizado 04/07/2015 05:39

Renault llama a revisión a 466.000 Clio y Kangoo por posibles defectos en los frenos

Renault Clio R.S. 200 EDC
RENAULT

FRANKFURT/PARÍS, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha puesto en marcha una campaña de revisión que afectará a 466.000 unidades de sus modelos Clio y Kangoo y también a unidades del Mercedes-Benz Citan, a causa de un defecto de instalación en el sistema de frenado.

Un portavoz de la compañía gala indicó que esta medida engloba a 402.000 unidades del Clio fabricadas entre febrero y abril en el centro de Maubeuge (Francia), que podrían haber sido objeto de una mala instalación de una pieza que afectaría a las líneas de freno.

Esta llamada a revisión también incluye a 64.000 unidades del vehículo comercial Kangoo, a causa de un eventual problema en la instalación del sistema antibloqueo de freno (ABS). La empresa explicó que no ha tenido conocimiento de que se hayan producido accidentes a causa de estos defectos.

Al mismo tiempo, el consorcio alemán Daimler también ha confirmado que revisará 6.597 unidades en Alemania del Mercedes-Benz Citan, que comparte piezas con el Renault Kangoo y se fabrica en la misma factoría de Maubeuge (Francia).

La empresa analizará si las líneas de freno se han montado de forma incorrecta en las unidades del Citan fabricadas entre septiembre de 2012 y mayo de 2013. La empresa no ha dado a conocer el número de unidades del modelo que se verán envueltas en esta campaña.

Leer más acerca de: