Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/05/2009 15:57
7J

Caamaño denuncia que la intención del PP es "retomar la Europa de los mercaderes"

   El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, cree que el objetivo del PP en los comicios electorales del 7 de junio es "retomar la Europa de los mercaderes" y criticó la política lingüística de la Xunta de Galicia.

   Durante un mitin en Santiago de Compostela al que acudieron alrededor de un centenar de simpatizantes socialistas, alcaldes y concejales de municipios gobernados por el PSdeG, Caamaño afirmó que "el PP representa en Europa la derecha más derecha", un partido que, a su juicio, "no piensa en la tolerancia" sino "en lo mismo de siempre", en "gobernar para los señoritos".

   "El PP quiere volver al victimismo" y, para conseguirlo, señaló que "su estrategia es culpar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la crisis". "Así quiere llegar el PP a Europa", reprochó.

   En este sentido, y en alusión a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Feijóo en el mes y medio de gestión en la Xunta, Caamaño criticó la intención del líder 'popular' de derogar el decreto del gallego. "No lo podemos consentir", apuntó.

   Al igual que con el idioma, Caamaño también manifestó su oposición a la modificación de la Ley de Costas y a la supresión de la consellería de Medio Ambiente --cuyas competencias pasan al departamento que dirige la política de territorio e infraestructuras--, entre otras cuestiones, y lamentó la "falta de responsabilidad" del partido que dirige Mariano Rajoy.

   "Si pasamos un algodón por el espejo del PP y lo miramos podemos ver todo tipo de cosas", indicó, "corrupción, mentiras, España se rompe, gripes y prepotencia". "Por eso los españoles no nos vemos reflejados en ese espejo, estamos hartos de mentiras y de ese estilo chulesco que tienen algunos del PP", enjuició.

"ABERRANTE".

   El ministro de Justicia tachó de "aberrante" la comparación del candidato 'popular' al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, del aborto con la pederastia. En este sentido denunció que un líder político realice estas declaraciones y se preguntó "qué tipo de leyes puede hacer Mayor Oreja en Europa" si tiene este pensamiento.

   En este sentido, Caamaño auguró que "Mayor Oreja nos aportará una Europa gris perla", en semejanza "al gris del aire del casino después de fumarse dos puros", e indicó que se trata de un color diferente al que demandan "los progresistas".

   "Yo quiero una Europa que al lado del azul tenga el lila de la igualdad, el verde de las políticas medioambientales y el rosa de las políticas progresistas", para el ministro, "una europa que sea un actor global y no un mundo lleno de desgracias y de miseria, una Europa cómplice".

   En conclusión, para Caamaño, "al PP no le gusta Europa, sino el rancho de Bush", ironizó, "pero como a Bush le echaron, ahora no saben donde ir".

"PRIVATIZAR LA SANIDAD"

   Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, acusó al PP de "usar las dificultades para llegar al poder" y de "tener un proyecto oculto", que resumió en "recortar los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores".

   Así, condenó las "recetas" anticrisis del Gobierno de Feijóo y le reprochó que la Xunta no esté llevando a cabo una "política de austeridad". Además, calificó de "privatización de la Sanidad" la decisión de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, de pagar las operaciones en hospitales fuera de Galicia si el paciente espera más de 60 días en ser intervenido.

   Para Vázquez, el nuevo Gobierno de Galicia se ha dedicado a "acabar con lo que se consiguió en los últimos cuatro años" porque, señaló, "el PP es el partido del no". "No podemos permitir que en estas elecciones se siga vulnerando a Galicia", expresó.

   Finalmente, el secretario xeral de los socialistas gallegos agradeció a Mayor Oreja que, con sus declaraciones, esté ayudando a "aumentar los votos del PSOE" el próximo 7 de junio. "El PP no quiere hablar de Europa y eso me recuerda a las elecciones autonómicas", apuntó.

   Junto a Caamaño y a Vázquez también estuvo el alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, y la eurodiputada, Rosa Miguélez, quien reprochó al PP la política agraria que desarrolla en el Parlamento Europeo --en relación a la defensa del sector lácteo de Galicia-- y criticó que el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, esté "desaparecido".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.