La Audiencia balear condena a cinco años de cárcel a un hombre que incendió la vivienda de la que fue desahuciado

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que el 13 de enero de 2013 incendió la vivienda en la que había residido durante 12 años tras ser desahuciado de la misma, lo que provocó que el inmueble quedase arrasado por completo. El acusado deberá además indemnizar con 108.278 euros -cantidad en la que se valoraron los daños provocados- al propietario de la vivienda.

En concreto, tal y como declara probado el tribunal de la Sección Segunda, el inculpado, de nacionalidad alemana, en represalia por haber sido desahuciado del chalet ubicado en la urbanización Bellavista de Llucmajor (Mallorca) a raíz del impago de las rentas correspondientes, esparció por todo el lugar una garrafa de gasolina y prendió fuego posteriormente con un mechero, hasta que las llamas se propagaron por completo a la totalidad del inmueble.

El condenado, Pert T.S., quien se encuentra desde entonces en prisión provisional, fue detenido después de que agentes de la Guardia Civil llegasen a la vivienda y encontraran a un hombre sentado en un vehículo frente a la casa, contemplando las llamas. Tras preguntarle por lo ocurrido, éste se declaró autor de los hechos, motivo por el cual se procedió a su arresto.

Leer más acerca de: