El eurodiputado de UPyD que participó en un acto con Ciudadanos no se plantea abandonar el partido

Fernando Maura
UPYD
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 13:58

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Fernando Maura, que el pasado sábado participó en un acto de Movimiento Ciudadano, no se plantea abandonar el partido liderado por Rosa Díez, aunque insiste en que fue "un error" no llegar a un acuerdo electoral con la formación de Albert Rivera.

En el acto del sábado, Maura criticó que quienes dirigen su partido "han preferido las siglas al proyecto político" y durante el proceso de conversaciones con Ciudadanos carecieron "de la generosidad y de la altura de miras que el momento político en España exigía".

En declaraciones a Europa Press, el eurodiputado 'magenta' ha defendido su participación en este acto junto a Albert Rivera en "coherencia" con su posición respecto a la imposibilidad de UPyD de alcanzar un acuerdo con C*s. Además, ha recordado que estas palabras ya las había hecho públicas en dos artículos publicados en su blog personal.

Pese a todo, ha defendido seguir ocupando el escaño en el Parlamento Europeo por UPyD para el que fue elegido en las elecciones de mayo. A su juicio, su puesto está comprometido con el Manifiesto Fundacional de UPyD y con el programa electoral con el que concurrió a los comicios, dos documentos en los que asegura seguir creyendo y cuya vigencia defiende.

De hecho, ha revelado que su actuación en la Eurocámara está supervisada por una organización internacional que examina la concordancia de sus votaciones con el programa de sus partidos. "Y yo soy el que mejor cumple el programa de mi partido", ha presumido.

Más allá de su actividad europea, ha insistido en su libertad para opinar sobre política nacional de acuerdo a sus convicciones y ha subrayado la necesidad de trabajar "desde la sociedad" para que haya una alternativa" en España.

DEFIENDE UNA TERCERA VÍA

Maura cree que es necesaria una tercera vía que abra una brecha entre el bipartidismo de PP y PSOE y el "populismo" de Podemos. "Hay que buscar algo desde la moderación pero también desde la regeneración democrática para hacer frente a esos dos elementos", ha argumentado.

Por último, ha rechazado valorar la posibilidad de que UPyD le abra algún expediente por su actuación. Este lunes, el diputado Álvaro Anchuelo ha explicado que tendrán que ser los órganos del partido habilitados para ello los que, en su caso, decidan "colectivamente" si se sanciona a Maura.

Leer más acerca de: