Girona no prevé ofrecer el título del Principado a la Infanta Leonor si la Casa Real lo pidiera

El Príncipe y el alcalde de Girona en un acto de 2013 (Archivo)
Europa Press

GIRONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento no ofrecerá el título de Príncipe de Girona a la Infanta Leonor como sucesora del Príncipe Felipe --que actualmente tiene esta distinción-- si la Casa Real lo pidiera.

Lo ha dicho en el Ayuntamiento en declaraciones a los periodistas tras una Junta de Portavoces para abordar esta cuestión en el Consistorio, compuesto por los grupos de CiU, PSC, PP, CUP e ICV-EUiA --aunque el alcalde ha hablado en nombre propio, sin concretar la posición de los grupos--.

"No hay un consenso mínimo ni una voluntad mayoritaria del Ayuntamiento de la ciudad de aprobar una moción en la misma dirección que el año 1981", según Puigdemont, que ha explicado que 33 años atrás se acordó por unanimidad investir a Don Felipe como Príncipe de Girona.

Puigdemont ha añadido que "hoy no sucederá" como con la moción que UCD y PSUC presentaron en un plenario de 1981, porque el actual consistorio no está unido sobre la figura del Príncipe de Girona, mientras que sí tiene una amplia mayoría por 'derecho a decidir' con la consulta.

La relación de Don Felipe con Girona es especialmente destacable por la existencia de la Fundació Príncep de Girona, que organiza anualmente el Forum Impulsa en la ciudad, adonde él acude durante los días que duran estas jornadas y los premios que se conceden.

Leer más acerca de: