Monago (PP) ve factible que IU se abstenga y avisa a PSOE que Extremadura no está "para tómbolas" con el futuro Gobierno

José Antonio Monago
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 13:15:08 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ve factible que Izquierda Unida (IU) se abstenga en el debate de investidura para permitirle gobernar y ha advertido al PSOE de que la región no está para hacer "tómbolas" con los puestos del que será el próximo Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, Monago ha explicado que ve posible la abstención de IU porque "la política en Extremadura tiene su particularidad", al tiempo que "el PSOE es una máquina de poder que copa la vida política y civil de la región".

El dirigente 'popular' ha reconocido que, tras conocer que su formación fue la más votada en las elecciones del 22 de mayo, contactó con el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, quien le comunicó su intención de someter a consulta interna la decisión que tomará la coalición en el debate de investidura del próximo presidente de la Junta. "Respetamos decidan lo que decidan, pero reclamamos que somos la lista más votada", ha señalado.

En su opinión, lo importante ahora es esperar a que IU tome su decisión y después sentarse "a hablar de los verdaderos problemas" que tiene Extremadura y no a "subastar" los puestos del Consejo de Gobierno, como cree que ha hecho el presidente en funciones y candidato socialista, Guillermo Fernández Vara.

Para Monago, esto es algo que "nadie entendería", ya que "no estamos para tómbolas porque Extremadura tiene muchos problemas". "Lo que debemos hacer es sentarnos a hablar de la herida por la que sangra y llora Extremadura", ha subrayado.