Pizarro recomienda las recetas que Churchill aplicó ante las dificultades y no el "buenismo" de Zapatero

Actualizado: martes, 1 julio 2008 16:25

NAVACERRADA (MADRID), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Manuel Pizarro, destacó hoy que Winston Churchill aplicó ante las adversidades "recetas tremendas" y no buenas palabras. Cargó así contra el "buenismo" y "la vida amable" de los gobernantes frente a las dificultades y elogió la "resolución e independencia" del político británico conservador.

Pizarro se pronunció así en la presentación de 'Grandeza: Reagan y Churchillo, dos líderes extraordinarios', en el Campus Faes, de Steven F. Hayward y editado por Gota a Gota. Del político británico dijo: "Ante la adversidad no propone a sus ciudadanos el mundo fácil, el buenismo, la vida amable y el pan y el circo", en referencia a la situación actual en España.

Resaltó de Churchill que propuso "recetas tremendas" para hacer frente a las dificultades y agregó parafraseando al político conservador: "sangre, sudor y lágrimas". De las dos personalidades a las que se refiere la obra, destacó su "resolución e independencia". "Las ideas son como las raíces y el alimento del arbol, sin ideas la política no fructifica y es puro narcisismo, puro fuego fatuo", señaló.

En cuanto a la "grandeza política" a la que se refiere el libro, quiso "equiparar" esta cualidad con el liderazgo, porque "no hay grandeza sin liderazgo, ni liderazgo sin grandeza". "El libro es un tratado sobre el liderazgo sobre dos personas que vieron en la oscuridad lo que nadie veía, que cuando los demás estaban mirando al dedo, ellos estaban mirando al sol", agregó.

A su entender, mientras el resto de políticos de su tiempo miraba "el día siguiente", ellos fueron más allá y "actuaron en consecuencia con lo que veían". De esta forma, subrayó que se conviertieron en un "ejemplo para los suyos" a pesar de que su compromiso en ocasiones supusiera "incomprensión" incluso en su equipo. "Nunca tantos debimos tanto a tan pocos", agregó.

Además, destacó de ambos políticos su "virtud moral, sabiduría práctica y espíritu público". "Los dos decían que ninguno era un profesional de la política, que experimentaron la llamada al liderazgo en momentos criticos de su pais. Muchas veces no se sabe si los lideres dirigen al país en un momento crítico, o si el momento crítico es el que hace al líder", resaltó.

Por último, Hayward apuntó que en ocasiones las "celebridades eclipsan la grandeza" y destacó que las cualidades de la grandeza política pasan por "combinar virtud moral y espíritu crítico". A su juicio, dicha cualidad implica además saber "traducir la sabiduría en acción, en beneficio del interés común".