El PP insiste en defender que ha "salvado" a España del rescate y en dejar de lado la polémica sobre Cañete

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 13:30

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PP insiste este martes en defender en esta campaña electoral que es el partido que ha "salvado" a España del rescate y en dejar de lado la ofensiva socialista contra su candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, por su comentario sobre las mujeres.

Los 'populares' han preparado este martes un documento de argumentos de campaña para sus candidatos y cargos en el que resumen las principales armas que quieren esgrimir en esta campaña: la mejoría económica y la vuelta "al pasado de la crisis" que supondría votar al PSOE.

No se incluyen respuestas a la intención de los socialistas de preparar un pronunciamiento con distintos dirigentes socialdemócratas europeos contra las declaraciones "machistas" de Arias Cañete. Fuentes del PP aseguraron este lunes a Europa Press que el partido no tiene intención de cambiar el rumbo de la campaña y creen que lo ocurrido no afectará al resultado electoral previsto, aunque admiten que el PSOE tratará de prolongar hasta el final la polémica en torno al candidato 'popular'.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene también su hoja de ruta y así lo ha hecho en los mítines del fin de semana y en el de este lunes por la noche en Sevilla: defensa del trabajo del Ejecutivo, advertencia de que el PSOE es sinónimo de vuelta a la recesión, defensa del voto al PP como el único voto útil y alabanzas hacia la candidatura que encabeza Arias Cañete.

En su intervención de ayer, Rajoy aprovechó para asegurar que los socialistas europeos, italianos, franceses y el propio Martin Schulz, dijo, valoran las "reformas estructurales" de su gobierno. "Los únicos que no se enteran de lo que ha pasado en España, porque quieren volver atrás, son los militantes y los dirigentes del PSOE", dijo.

CON EL PSOE SE DESTRUYE EMPLEO

En el argumentario de este martes se recogen de nuevo estas líneas fundamentales. "Nos jugamos el futuro de todos", se titula el documento, en el que se destaca una de las frases pronunciadas este lunes por Esteban González Pons, número dos de la candidatura del PP, en el debate en TVE con otros aspirantes de otros cinco partidos: "Los españoles deciden si quieren continuar con la recuperación o volver al pasado de la crisis".

Y se aportan cifras para que los cargos y dirigentes del PP insistan en que con el PSOE se cae "en recesión" y se destruye empleo y con el Ejecutivo de Rajoy ocurre lo contrario: "casi 7.000 contratos al día", "casi 4.000 mujeres firman un contrato al día", "400 jóvenes tienen oportunidades de empleo cada día", "200.000 proveedores han podido cobrar sus facturas pendientes".

Se añade que el país vive un "momento crucial" --"o despegamos o nos estrellamos"-- y que la prioridad del PP es "que la recuperación llegue a todos".

En el 'argumentario' de hoy también se defiende la unidad de España como herramienta para salir mejor de la crisis. "Juntos consolidaremos la recuperación. Queremos lo mejor para Cataluña como queremos lo mejor para toda España, queremos el Corredor Mediterráneo y central y Atlántico", se dice.

Leer más acerca de: