El PP rechaza "la marcha sobre Melilla" de grupos marroquíes

Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 21:29

MELILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, ha criticado este miércoles a grupos marroquíes que van llevar a cabo este sábado un "marcha sobre Melilla" así como la falta de respuesta del Ministerio de Exteriores español "ante esta nueva provocación".

En declaraciones a Europa Press, la también senadora ha afirmado que la postura "provocadora y reiterativa" de Marruecos en relación a las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla "es insultante para los españoles y demuestran un desconocimiento absoluto de la historia". En este sentido, ha subrayado que "Melilla y Ceuta son España, y sus habitantes españoles, como lo son los de Logroño, Madrid, o Bilbao".

Para la número dos de los populares locales, "es evidente que los españoles, apreciamos últimamente un lenguaje por parte de las autoridades marroquíes que no corresponden al que debe de ser utilizado por países vecinos, sobre los que debe regir el principio de buena vecindad y respeto mutuo".

"Sin embargo, lo que resulta lógico para España, parece que las autoridades marroquíes no lo entienden de ahí las ridículas manifestaciones contra partidos políticos españoles, o las graves acusaciones contra España, o las intolerables amenazas realizadas contra Ceuta y Melilla, que es lo mismo que decir contra España", ha apuntado.

Mientras todo esto ocurre, declara la parlamentaria melillense, "Zapatero se dedica a decir que 'Always Marruecos'(siempre Marruecos), y la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, se limita a decir que ve a Rabat con voluntad de mantener un clima adecuado, pero de reprobación a este tipo de presiones hacia España ninguna, al Gobierno Marroquí".

En su opinión "está claro para la dirigente popular que las autoridades marroquíes, con actitudes de este tipo, quieren desviar la atención de todos sus problemas internos, que son muchos, y lo hacen con acusaciones carentes de fundamento, poniendo en el punto de mira una vez a los medios de comunicación españoles, otra vez a nuestras Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en esta ocasión reiterando reclamaciones absurdas, que saben de sobra inciertas, sobre territorios que son españoles".