El presidente de Canarias dice que la visita de Aznar a Melilla ahonda más en la "minicrisis" entre España y Marruecos

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 18:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha manifestado que parece que la visita del ex presidente del Ejecutivo de España, José María Aznar, estos días a Melilla ahonda más en la "minicrisis" con Marruecos que en la concordia entre ambos países.

"Creo que es tan malo --la visita de Aznar-- como la que hizo en su día, cuando las relaciones entre España y Marruecos no pasaban por su mejor momento, hace ahora nueve años, que hizo Zapatero", manifestó este jueves el nacionalista en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Aquí, entendió que en la acción de Aznar hubo "agravante". "Zapatero --añadió-- en aquel momento se presentó como jefe de la oposición de España. Aznar, en estos momentos, es ex presidente del Gobierno de España. Por la información que conocemos, no ha ido en representación de su partido. Es más, parece que Rajoy tuvo conocimiento de la visita unas horas antes. Parece que tiene que ver más con una situación de alimentar, no la concordia entre los dos países, sino ahondar en la minicrisis abierta".

Rivero afirmó que en las relaciones exteriores, la política exterior debe ser un asunto de Estado, por lo que "lo mínimo" que se le puede pedir a los dos grandes partidos españoles, PSOE y PP, es entendimiento y consenso.

"Cualquier otro camino que se coja es debilitar las posiciones de España respecto al exterior. Creo que, desde luego, la visita no ha sido nada afortunada", concluyó.

Leer más acerca de: