Actualizado 29/08/2012 14:40

RSC.-Nomacorc plasma su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su primer informe RSC

MIÉRCOLES, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de tapones sintéticos para vino, Nomacorc, ha plasmado su objetivo de calcular y reducir anualmente las emisiones de gases de efecto invernadero, en su primer informe de Responsabilidad Social y Corporativa (RSC) correspondiente al ejercicio de 2011, donde se detallan los resultados medioambientales, económicos y sociales de la compañía.

Así, el informe define el enfoque de la compañía respecto a la sostenibilidad a través de tres principios fundamentales como son 'las prácticas sostenibles y la conducta ética', que incluye el compromiso de Nomacorc por mejorar sus operaciones y la cultura de la compañía para minimizar su impacto en el medio ambiente; 'la calidad del producto y servicios de atención al cliente', un aspecto que incluye la dedicación de la empresa a desarrollar tapones innovadores que ofrezcan el mejor rendimiento posible a la conservación del vino; y por último, lograr 'empleados seguros y motivados' que proporcionen un entrono laboral seguro y una cultura que promueva la motivación y el compromiso de sus empleados.

Además, el documento destaca el compromiso de Nomacorc por implementar mejoras en sus operaciones para minimizar el impacto en el medio ambiente. Asimismo, señala que durante el año 2011 han conseguido reducir "globalmente" el uso de materias primas en un 13% por tapón producido; minimizar el uso de agua por cada tapón producido en un 18% implementando mejoras en los procesos; disminuir el consumo de electricidad "globalmente" en un 0,7%; introducir contenedores reutilizables para el transporte de mercancías interno de la compañía, reduciendo el uso de cartón en un 22% por tapón producido; e incrementar la recolección de tapones de los usuarios así como el programa de reciclaje.

Asimismo, la apuesta de la compañía por proporcionar tapones consistentes de alta calidad que aporten al cliente una experiencia placentera y preserven la intención del vinicultor, ha aportado a la empresa resultados muy positivos durante el pasado año 2011 como la ampliación de la cuota de mercado de los tapones en un 13%; y el incremento de las ventas globales, según el informe.

Por su parte, el presidente y director general de Nomacorc, Lars von Kantzow, ha manifestado que "el máximo objetivo es ofrecer tapones que plasmen la mejor combinación posible de calidad, resultados y sostenibilidad". "Desde la creación de la compañía, en 1999, nuestra fuerza impulsora ha sido crear un mejor tapón para vinos y producirlo de forma más inteligente y eficiente", ha apuntado.

De esta forma, ha asegurado que la elaboración del informe les confiere la capacidad de evaluar la situación actual de la empresa en cuanto a medio ambiente, responsabilidad social y resultados económicos para "bajo esta perspectiva comprender mejor las oportunidades de mejora para este año 2012 y los siguientes".