Sánchez Melgar acata la sentencia de Estrasburgo que condena a España por maltrato a los etarras de la T4

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar
EUROPA PRESS
Actualizado 15/02/2018 11:11:09 CET

El fiscal general formó parte del tribunal que absolvió a los guardias civiles responsables de la detención de los terroristas

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aquí puedes ver íntegro el desayuno informativo con el fiscal general

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha dicho este jueves que acata la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, que condena a España por maltrato policial a los etarras responsables del atentado de la T4 del aeropuerto de Barajas.

Al ser preguntado en los Desayunos de Europa Press sobre esta sentencia que se conoció el pasado martes, Sánchez Melgar ha defendido el procedimiento judicial en España que llevó a la absolución de los guardias civiles acusados del maltrato a los terroristas tras su detención. El actual fiscal general del Estado formaba parte del tribunal que absolvió a los agentes, quienes previamente habían sido condenados por la Audiencia de Guipúzcoa.

"La Fiscalía acata la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y no tiene más que decir, aunque parece que contradice la doctrina de los tribunales españoles", ha señalado.

A la pregunta de si España se está defendiendo bien en Estrasburgo tras diez sentencias condenatorias, el máximo representante del Ministerio Público ha respondido que cree que sí, pero ha admitido que no puede dar una opinión más concreta.

"Mi opinión es la del Ministerio Fiscal y la opinión del Ministerio Fiscal para esta y todas las resoluciones es de acatamiento. Así lo estamos haciendo: cada vez que los tribunales no nos dan la razón, acatamos la resolución, y cuando nos dan la razón, que es la mayoría de las veces, nos satisface enormemente esta coincidencia en nuestras pretensiones con los tribunales", ha subrayado.