La Semana Santa concluye sin fallecidos ni heridos graves en las carreteras navarras

La Semana Santa Concluye Sin Fallecidos En Las Carreteras Navarras.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 26 abril 2011 21:44

PAMPLONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operación especial de tráfico organizada por la Policía Foral con motivo de la Semana Santa ha concluido sin incidencias destacables en las carreteras navarras. Desde que se inició la operación salida el pasado miércoles, 20 de abril, hasta este lunes, día 25, este cuerpo policial ha atendido un total de 30 accidentes (uno menos que en 2010), en los que no ha habido que lamentar fallecidos ni heridos de gravedad.

En concreto, durante el puente festivo, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado, un total de 204 agentes de la Policía Foral pertenecientes a las comisarías de Pamplona y Tudela han realizado labores de patrullaje por las vías navarras con el objetivo de velar por la seguridad en los desplazamientos por carretera.

En total, se han realizado 35.311 controles, cifra ligeramente superior a la del año anterior (35.123), en los que se ha imputado a 13 conductores y sancionado a 173.

De los 13 conductores imputados, ocho han sido por superar la tasa penal de alcohol (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado), cuatro por pérdida de puntos y uno por no haber obtenido nunca el carné de conducir.

En cuanto a los conductores sancionados, 155 han sido denunciados por exceso de velocidad (seis más que el año anterior) y 18 por dar positivo en las pruebas de alcoholemia (el año anterior sólo se sancionó a una persona). Cabe destacar que la velocidad más alta registrada fue de 181 kilómetros por hora en la Autovía del Camino, A-12.