Xiaomi muestra el potencial del Mi A1 con un recorrido fotográfico por El Retiro, en Madrid

Actualizado 30/01/2018 17:11:36 CET
Xiaomi Mi A1
XIAOMI

   MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Xiaomi ha incorporado importantes mejoras en la cámara de su móvil de gama media el Mi A1, un terminal que llegó a España hace unos meses y que destaca por tener una cámara dual de 12 x 12 MP, la función autorretrato y 'flash' a dos tonos. Además, permite realizar videos en calidad 4k, una apuesta fuerte por parte de la compañía asiática para un móvil de gama media.

   En un evento realizado por Xiaomi este martes en Madrid, la compañía ha permitido profundizar un poco más en las características de la cámara del Mi A1 mediante una sesión de fotos a cargo del experto fotografía móvil, Rodrigo Rivas, y un recorrido por el Parque de El Retiro.

   Durante el recorrido, el experto en fotografía con teléfonos móviles ha asegurado que no es necesario adquirir el mejor dispositivo del mercado para tomar buenas instantáneas, sino que basta con tener ciertas nociones de fotografía, como el control de las luces, para así poder explotar las características que nos ofrece el teléfono y obtener grandes imágenes.

   Rivas ha destacado las prestaciones del Xiaomi Mi A1, entre ellas su cámara dual de 12MP gran angular y 12 teleobjetivo, la distancia focal y la función de reconocimiento facial. Todas ellas "muy importantes" según el fotógrafo para "reducir al máximo el ruido" existente en las fotografías.

    Además, el usuario tiene la opción de realizar vídeos en calidad 4K con la cámara principal. Por su parte, el teléfono incorpora en su cámara frontal un sensor de cinco megapíxeles con reconocimiento de belleza y temporizador para 'selfi'.

   Al margen de la cámara, el 'smartphone' de Xiaomi presenta una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 megapíxeles. Incorpora un procesador Snapdragon 625 con 4GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliar hasta 128 GB a través de microSD y un lector de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo, justo debajo de la cámara.

   Xiaomi ha aprovechado este acto para mostrar uno de sus últimos dispositivos, la 'Scooter' eléctrica Mi Electric Scooter, que posee una autonomía de 30 kilómetros, un peso reducido, luces delanteras y traseras, un limitador de velocidad establecida y frenos de doble seguridad.