Quéjate o alaba fácilmente productos o negocios gracias a una web

Laexperiencia.Com
LAEXPERIENCIA.COM
Actualizado: domingo, 4 septiembre 2011 10:00

MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -

Las empresas no reciben ninguna queja del 90 por ciento de los clientes que han perdido pero un cliente insatisfecho comenta a una media de 10 personas su descontento. Esta práctica tiende a acrecentarse aún más gracias a la viralidad de las redes sociales.

Por lo tanto, muchas empresas no saben realmente lo que sus clientes opinan de ellas ni de sus productos y servicios y es ahí donde una nueva web quiere intervenir.

LaExperiencia.com es una web nacida en España que quiere contribuir a que cada vez sea mayor el número de clientes que comuniquen sus experiencias de compra -positivas y negativas- para que las empresas ofrezcan un mejor servicio y puedan "fidelizar o recuperar a sus clientes", explica el director general de la web, Honorio Ros.

Esta nueva web parte de la base de que escribir una carta de queja, felicitación o sugerencia supone un esfuerzo para el consumidor. LaExperiencia.com ofrece la posibilidad de hacerlo por el consumidor a cambio de 3 minutos de su tiempo y de forma totalmente gratuita.

El formulario consiste en tres pasos: en primer lugar, se selecciona el tipo de comunicación (Queja, Alabanza/Felicitación, Pregunta o Sugerencia) y se escribe el nombre de la empresa y el sector; en segundo se elige el modelo de carta y se completa seleccionando las diferentes opciones y añadiendo comentarios; y, por último, se selecciona cómo quiere que se envíe su experiencia de compra totalmente gratis (fax, correo postal).

"Lo que buscamos es que cada vez sean más clientes los que 'hablen' con las empresas. Creemos que LaExperiencia.com es la herramienta idónea por 3 motivos: es gratis, ya que asumimos el coste de los envíos de carta y fax; es sencilla, porque facilita al usuario la redacción de su carta con los diferentes modelos predefinidos, y es independiente: no estamos vinculados a ninguna empresa o institución. De ahí que el usuario sienta total libertad para expresar lo que desee", afirma Ros.