Fujitsu mostrará su nuevo servicio local 'Cloud K5' en el DES de Madrid

Cloud, nube.
PIXABAY
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 11:16

   MADRID, 23 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La multinacional tecnológica japonesa Fujitsu será una de las empresas participantes en el Digital Business World Congress (DIS 2017), evento que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 25 de mayo, donde hará demostraciones de su nueva plataforma local de servicios 'Cloud K5'.

   Fujitsu mostrará en España un servicio que fue desvelado en el evento internacional Fujitsu World Tour, celebrado el 9 de mayo. Además, el director de Desarrollo de Negocio Cloud de la empresa en españa, Máximo Petitto, participará en el 'Cloud Summit', que se celebrará a las 15:20 horas del día 24, donde realizará una presentación de K5.

   El nuevo servicio en nube de Fujitsu permite a la multinacional completar su plataforma 'cloud' europea, a través de la que será capaz de proporcionar alojamiento local de datos tanto para Infrastructure-as-a-Service (IaaS) como para Platform-as-a-Service (PaaS) en España, Reino Unido, Alemania y Finlandia, además de otras regiones a nivel global.

   A través de esta tecnología, las organizaciones podrán acelerar su transformación digital mediante el despliegue de nuevas capacidades de nube privada, pública y privada-virtual, con la que sus usuarios podrán aprovechar la información contenida en los entornos TI tradicionales a través de la nube.

CUMPLIMIENTO DE LA LEY

   'Fujitsu Cloud Service K5' forma parte de la plataforma de transformación digital 'MetaArc', que incluye tecnologías como inteligencia artificial, analítica de Big Data e internet de las cosas, junto con las infraestructuras y servicios gestionados. Fujitsu defiende el alto nivel de ciberseguridad de esta plataforma y su capacidad de integración y desarrollo de aplicaciones.

   Máximo Petitto destacó que Fujitsu está invirtiendo en el mercado 'cloud computing' español, ya que la empresa percibe "un enorme potencial de crecimiento local". El acceso a la nube, recalcó, "es fundamental para lograr la transformación digital", pero la falta de alojamiento local de los datos "ha sido hasta ahora una de las principales reticencias para las empresas, especialmente en industrias como servicios financieros", ya que la legislación limita que estos datos salgan del país.

   Así, una de las ventajas del servicio 'Cloud K5' es que todos los datos se almacenan en España, lo que garantiza a las organizaciones del país el cumplimiento de todos los requisitos legales.