República Móvil: el OMV que quiere convertir al cliente en comercial y le paga por captar usuarios

Cosme Primo de Rivera, Eva García y Carlos Vecino
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) República Móvil, que funcionará bajo la red móvil de Orange, empezará a operar a partir de mañana con la vocación de convertir a sus clientes en comerciales pagándoles hasta un euro al mes por cada nuevo contacto que añadan a su cartera de usuarios.

   En concreto, el plan "pionero" de 'República Móvil' ofrece 0,5 euros por cada "amigo" que contrate la 'Tarifa Mini', que cuesta 3,5 euros (con IVA) al mes, y la 'Tarifa Pequeña', con un precio de 8,35 euros (con IVA) al mes; y 1 euros por cada contacto que "capten" para  su 'Tarifa Mediana' y 'Tarifa Pequeña', con un precio de 20,45 euros al mes y 30,13 euros al mes, respectivamente.

   El consejero delegado de 'República Móvil', Carlos Vecino, que hasta 2012 ejerció como director de Marketing en Vodafone, ha explicado que la firma nace con el objetivo de cubrir algunos de los "errores" del mercado móvil actual y la "percepción negativa" que los usuarios tienen del sector de las telecomunicaciones, ofreciendo al cliente unas tarifas "realmente competitivas" desde 3,5 euros al mes (con IVA).

   "Los usuarios reclaman un cambio real en la telefonía móvil y nosotros queremos cubrir esta demanda. Creemos que hay hueco porque, a pesar de la cantidad de operadores que hay en el mercado --los 'de siempre', los 'convergentes' y los 'baratos'--, todavía existe una gran insatisfacción en el cliente", ha aseverado Vecino.

   Respaldando este hecho, Vecino ha recodado los datos 'récord' de portabilidad que se dan mes tras mes en España, así como los cambios en los hábitos de compra de los usuarios cada vez más dispuestos a buscar compañías que les permita lograr ahorros en sus facturas.

   El directivo ha señalado que sus clientes "más involucrados" no sólo podrán llegar a no pagar "nada" por su tarifa, sino que pueden lograr "ganar dinero" si consiguen muchos nuevos usuarios para el OMV. Así, si el cliente suma un importe superior al de su factura irá acumulando esta diferencia hasta que alcance un importe superior a 10 euros y entonces se le enviará una tarjeta monedero con ese importe.

   La compañía, que tiene el respaldo de socios inversores que provienen del mundo de las telecomunicaciones y la tecnología, ha empezado su andadura con un capital social inicial de 1,5 millones de euros y una plantilla de 35 personas, incluidos los empleados de su 'call center' en Madrid.

CAPTAR 100.000 CLIENTES EN 2 AÑOS

   Vecino ha explicado que los objetivos de la compañía pasan por captar 100.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, además de ampliar plantilla y lograr transmitir una imagen de transparencia con tarifas sencillas y "sin letra pequeña".

   Así, el plan tarifario del OMV consta de cuatro modelos: la 'Tarifa Mini', por cero céntimos minuto, los 10 primeros minutos de cada llamadas, y 150 MB de navegación por 2,9 euros al mes (3,5 euros con IVA incluido); la 'Tarifa Pequeña' por cero céntimos minuto, los 10 primeros minutos de cada llamadas, y 1 GB por 6,9 euros al mes (8,5 euros con IVA); la 'Tarifa Mediana' con 350 minutos incluidos, 1 GB de navegación móvil por 16,9 euros al mes (20,45 euros con IVA) y la 'Tarifa Grande' con 1.000 minutos de llamadas y 1 GB por 24,9 euros al mes (30,13 euros al mes con IVA). El precio de los SMS es de 10 céntimos (con IVA)

   Fuera de la tarifa, el establecimiento de llamada será de 18 céntimos (con IVA) en las tarifas 'Mini' y 'Pequeña' y en la 'Mediana' y 'Grande' una vez superado el bono de minutos. Por su parte, los MB que superen los limites de la tarifa se cobrarán a 2,42 céntimos con IVA.

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