Guía para activar la verificación doble de seguridad en Instagram

   MADRID, 3 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Perder el acceso a nuestras cuentas de correo, servicios en la nube o redes sociales es un auténtico sufrimiento, más aún si es porque hayan logrado entrar sin nuestro permiso robándonos los datos de acceso. Las grandes compañías luchan constantemente contra los 'hackers' liberando actualizaciones de seguridad de los productos y uno de los métodos que más se están implementando últimamente es la doble configuración de seguridad en los inicios de sesión.

Facebook es una de esas empresas. El pasado mes de febrero WhatsApp incorporó esta capa de seguridad y los usuarios la han acogido con los brazos abiertos. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Instagram, la red social de fotografía por excelencia.

Como ya te hemos hablado alguna vez, aunque tardes un minuto más en abrir tu sesión de cualquier red social o servicio que cuente con esta opción, la doble configuración de seguridad es más que necesaria para que seas el único con el poder de entrar en tus dominios. ¿Tienes cuenta en Instagram? Activa la función siguiendo esta sencilla guía.

EL PROCESO, PASO A PASO

Este proceso, tal y como su nombre indica, es una verificación doble del usuario para asegurar que es quien dice ser y no alguien que se está haciendo pasar por su persona. Al introducir los datos de inicio de sesión (usuario y contraseña) se está haciendo el primer paso de verificación; posteriormente, se verifica de nuevo mediante otro método diferente, habitualmente con códigos que llegan al teléfono móvil o que hay que introducir manualmente.

Activar la capa de seguridad extra en Instagram es fácil de llevar a cabo. La aplicación lo recoge mediante la nomenclatura de "autenticación" dentro del perfil.

Para empezar, puedes habilitarlo tanto si usas Android como iOS. Abre la aplicación en tu teléfono móvil y ve a la pestaña correspondiente a tu usuario o perfil.

Una vez hecho esto, accede a Configuración > Cuenta > Autenticación en dos pasos y activa el botón verde para solicitar código de seguridad. Una vez te sale la ventana emergente, selecciona la opción 'Activar'.

Ahora viene la parte importante. Asegúrate de que tú número de teléfono móvil coincide con el que sale en pantalla porque será ahí donde te envíen el código gratuito por SMS para terminar el proceso (y para iniciar sesión de ahora en adelante). Introduce los dígitos correspondientes y dale a 'Listo' (o 'Aceptar').

La siguiente pantalla es importante. Tal y cómo te indican, apunta los códigos de recuperación o haz una captura de pantalla. Estas combinaciones te permiten acceder a tu cuenta en caso de que no recibas el SMS cuando vayas a entrar en tu cuenta - si llega el día en que uses todos, vuelve a Configuración > Cuenta > Autenticación en dos pasos > Obtener códigos de recuperación y sigue los pasos -.