La última moda: poner a los niños nombres de filtros de Instagram

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 10:42
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 2 Dic. (Portaltic) -

   Decidir el nombre del bebé suele requerir horas de debate con la pareja. Puede ocurrir que uno sea más tradicional que el otro y que su deseo sea conservar ese nombre que ha pasado de generación en generación. Y puede ocurrir también que el otro sea mega moderno y se quiera apuntar a la última moda -loca, muy loca- de poner al niño el nombre de un filtro de Instagram.

#Instagrambabies es la tendencia al alza a la que, según la página especializada BabyCenter, se han apuntado muchos padres en 2015: utilizar los filtros de Instagram como nombres para sus hijos recién nacidos.

   El más demandado entre los niños ha sido Lux, con un 75 por ciento de adopción entre los nuevos padres, aunque, en este caso, técnicamente no se trata de un filtro, sino de una funcionalidad de la red social de fotografías para dar más luz a la imagen. También han triunfado entre los varones Ludwig, Amaro, Reyes, Hudson y Kelvin. Para las niñas los padres han optado por Juno, con un 30 por ciento de popularidad, por Valencia y por Willow.

   BabyCenter asegura que han elaborado estas estadísticas de nombres de bebés más populares en 2015 a partir de una muestra de 340.000 padres en todo el mundo. El sitio web prevé que la tendencia #Instagrambabies continuará en 2016 con bebés llevando el nombre de Mayfair, Sutro, Rise o Brannan.