Apple lanza una serie de nuevas herramientas para que sus usuarios puedan gestionar su privacidad y sus datos

Apple ha lanzado un conjunto de nuevas herramientas para que los usuarios puedan tener un mayor control sobre la privacidad de sus datos e información personal, que están accesibles desde la web asociada a la cuenta de Apple ID de cada usuario. Apple ha emitido un comunicado este miércoles en el que ha explicado las medidas tomadas por la compañía justo antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RPGD) de la Unión Europea, el próximo 25 de mayo.

Lo más descargado de la App Store: Hitman Sniper, Helix Jump y Love Balls

Hitman Sniper y Helix Jump han sido las aplicaciones, de pago y gratuita, respectivamente, más descargadas para iPhone en la App Store, en la semana del 14 al 20 de mayo de 2018, mientras que para iPad, las aplicaciones Procreate (de pago) y Love Balls(gratuita) ocupan los primeros puestos.

Apple se asocia con escuelas de EEUU para adaptar Everyone Can Code a personas invidentes o sordas

Apple ha anunciado la adaptación de su plan de estudios de programación para los estudiantes con discapacidades visuales y auditivas, entre otras, y su puesta en marcha en colegios de todo Estados Unidos. La iniciativa está destinada a enseñar a estudiantes de colegios fundamentos de programación, con el objetivo final de poder llegar a desarrollar sus propias aplicaciones con Swift, el lenguaje de programación propio, o ayudar en la tarea, según ha explicado la compañía de Cupertino a través de un comunicado.

Google actualiza la lista de móviles compatibles con ARCore, que ya cuenta con 35 dispositivos

Google ha ampliado la lista de dispositivos compatibles con su plataforma de realidad aumentada ARCore, que ahora son 35 los smartphones con soporte siendo LG G6, Xperia XZ1 o Nexus 5X algunos de los últimos en añadirse. ARCore es la plataforma de Google que permite a los desarrolladores crear "experiencias" en realidad aumentada para los 'smartphones', en base a tecnologías del rastreo de movimiento, la comprensión del entorno y la estimación de la luz.

Google anuncia Google One, un servicio de almacenamiento remoto de pago para familias de hasta 300 TB

Google ha anunciado la creación de Google One, un nuevo servicio de almacenamiento remoto de archivos que sustituirá a Drive entre sus usuarios de pago y que amplía su capacidad hasta un máximo de 300 TB, dirigiéndose especialmente a familias. La nueva plataforma de almacenamiento unificada de Google incluye nuevos planes en función de la capacidad a los que se migrará automáticamente a los clientes de pago de Google Drive "en los próximo meses", como ha explicado la compañía de Mountain View a través de un comunicado este lunes.

Google obligará a los fabricantes de dispositivos Android a implementar los parches de seguridad

Google ha modificado sus acuerdos con los fabricantes de dispositivos Android para incluir en ellos la obligación de implementar los parches de seguridad con más regularidad. Este cambio busca solucionar los problemas de seguridad de algunos dispositivos Android que no son actualizados debidamente por sus fabricantes.

Google anuncia el regreso del botón 'borrar todo' de la multitarea en una próxima versión beta de Android P

Google ha anunciado la inclusión del botón 'borrar todo' en una próxima versión de la beta de su sistema operativo, después de haber sido eliminado en la beta de Android P, que la compañía presentó este martes en Google I/O, con el objetivo de agilizar el proceso en la multitarea de Android.

Google presenta el nuevo diseño para Drive basado en Material Design

Google ha introducido este miércoles un nuevo diseño de su aplicación de almacenamiento Google Drive que se basa en el estándar de diseño de aplicaciones Material Design y que incluye algunos cambios en la interfaz y los iconos. El nuevo diseño de Drive, más diáfano y unificado, ya ha comenzado a difundirse oficialmente y llegará a la totalidad de los usuarios antes del viernes a través de una actualización automática, como ha anunciado la compañía a través de su blog para Google Suite.
Europa Press Comunicados TIC