El CEO de Microsoft se posiciona en contra de las políticas migratorias de Trump y matiza su relación con ICE

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha declarado que la compañía está en contra de las políticas migratorias que están teniendo lugar en la frontera sur de Estados Unidos y ha explicado que la colaboración de Microsoft con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) no está relacionada con estas medidas del Gobierno.

AEVI incorpora al estudio valenciano Orenji Games

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado este viernes la incorporación a la asociación de Orenji Games, un estudio con sede en Valencia que desarrolla tanto juegos como aplicaciones para cualquier tipo de plataforma. Orenji Games nace de un grupo de empresas dedicadas al sector de ocio familiar que en 2017 decidieron introducirse en el mundo de los videojuegos, como informan en un comunicado.

AENOR reconoce los esfuerzos de HP por limitar las emisiones de CO2 con el certificiado GEI

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado a la compañía tecnológica HP el certificado de Verificación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Este certificado reconoce el compromiso de HP con la sostenibilidad y el medioambiente, como ha informado la compañía en un comunicado, y expresa "su deseo de mejorar el mundo gracias a su propia tecnología".

Sharp comprará el negocio de portátiles personales de Toshiba por 31 millones de euros

La compañía japonesa Sharp ha llegado a un acuerdo con Toshiba para adquirir su negocio de ordenadores portátiles personales por un total de 4 mil millones de yenes japoneses, unos 31 millones de euros al cambio. Según el acuerdo, que se cerrará el próximo 1 de octubre, Sharp controlará el 80,1% de las acciones de la sección de ordenadores de Toshiba, cuya marca se enfoca especialmente en ordenadores portátiles para uso profesional.

Microsoft adquiere GitHub por 7.500 millones de dólares y nombra CEO a Nat Friedman

Microsoft ha adquirido la plataforma de desarrollo de 'software' estadounidense GitHub por una cantidad de 7.500 millones de dólares (6.401 millones de euros al cambio), y ha nombrado como CEO de la compañía de código abierto al vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman.

Fujitsu aborda los desafíos de la Inteligencia Artificial y el IoT en TechCommunity Summit

La compañía tecnológica Fujitsu ha celebrado el evento TechCommunity Summit, en el que ha discutido las soluciones a los desafíos de transformación digital para los socios de canal a través de temas como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y el nuevo reglamento europeo de protección de datos (GDPR).

Facebook planea crear sus propias criptomonedas

Facebook planea crear su propia criptomoneda basada en tecnología blockchain con la que la compañía permitiría a sus usuarios realizar pagos y transacciones a través de su plataforma. La compañía ha creado esta semana, como primero anunció Recode, un equipo dedicado a la tecnología Blockchain, si bien el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no compartió a nivel interno los detalles sobre el trabajo que se realizará en este grupo.
Europa Press Comunicados TIC