Spotify rediseña la interfaz de su servicio gratuito e incluye la reproducción bajo demanda en listas determinadas

La semana pasada se supo que Spotify planeaba modificar su interfaz para dar más libertad a los usuarios de su servicio gratuito. Ahora, la plataforma de música ha comenzado a mostrar su nuevo diseño en algunos dispositivos, que incluye, como principal novedad, una mayor autonomía en las listas de reproducción.

Spotify trabaja en una nueva versión de su servicio gratuito de música

La plataforma de música en 'streaming' Spotify planea lanzar una versión nueva de su servicio gratuito, similar al actual paquete básico de pago, con el fin de atraer a un mayor público para satisfacer las demandas de los inversores. Una fuente anónima relacionada con los planes de la compañía ha revelado a Bloomberg que Spotify se encuentra en pleno desarrollo de una nueva versión tras salir públicamente a bolsa durante la última semana.

YouTube empieza a distribuir la función 'Autoplay on Home' para la aplicación de Android

La plataforma de vídeo YouTube ha iniciado este martes la distribución de 'Autoplay on Home', una función de autoreproducción de vídeo directamente desde la página de inicio para la aplicación del sistema operativo Android. Según informa el portal 9to5Google, desde el pasado mes de octubre, la función 'AutoPlay on Home' se encontraba en pruebas y es este martes cuando se producirá su lanzamiento en los dispositivos que trabajen con Android.

Google unirá Japón, Guam y Australia con un cable submarino para proveer de Internet más rápido y estable

Google ha anunciado que conectará Australia con el Sudeste Asiático a través de un sistema de cable submarino para proveer en la región de una conexión a Internet de mayor velocidad y estabilidad. La compañía tecnológica ha anunciado el sistema de cable Japón-Guam-Australia, que contará con dos pares de cables de fibra que unirán Japón con Guam y otros dos pares que enlazarán Guam con Sídney, según ha informado la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Amazon lanza los Dash Buttons Virtuales para reponer productos con envío Prime a través de la app y la web

Amazon ha anunciado la disponibilidad de los Dash Buttons Virtuales, la versión digital de los botones de la compañía que permiten a los usuarios de Amazon Prime reponer determinados productos a través de la aplicación móvil o la web. Amazon facilita la reposición de productos a sus usuarios y para ello, creará automáticamente un Dash Button Virtual cada vez que un cliente compre con frecuencia un artículo determinado, como ha informado la compañía.

Google suprimirá a finales de junio todas las extensiones de minería de criptomoneda para Chrome

Las extensiones de minería de criptomoneda para el navegador Google Chrome serán eliminadas de la tienda Chrome Web Store a finales del próximo mes de junio, mientras las nuevas no serán aceptadas. Con esta medida, Google pretende hacer frente al incremento de extensiones de estas características con fines maliciosos.

Google anuncia el fin de su acortador de enlaces goo.gl para el 30 de marzo de 2019

Google deshabilitará de forma definitiva su acortador de direcciones URL goo.gl, para centrarse en su servicio de enlaces inteligentes Firebase Dynamic Links (FDL). La compañía inutilizará en las próximas semanas el acortador para usuarios anónimos o que no lo hayan usado previamente, y prevé culminar su desactivación el 30 de marzo de 2019.

Amazon lanza 6 nuevos 'Dash Button' para clientes Prime

Amazon.es ha anunciado este martes la incorporación de seis nuevas marcas a su programa 'Dash Button', que permitirán a los clientes Prime solicitar productos como café o champú al pulsarlos y cuando los necesiten. Los 'Dash Button' que ahora introduce Amazon corresponden con productos de higiene personal Head & Shoulders, de las marcas de café L'Or y Marcilla; de las marcas de suplementos Prozis y Xcore, y de Renova, como ha informado la compañía en un comunicado.

Google Chrome bloquea las capturas de pantalla del modo incógnito para Android en su versión 65 y superiores

Google Chrome, el navegador web, ha bloqueado las capturas de pantalla en su modo incógnito para Android, esta restricción existe desde la versión 65 de Chrome en adelante. Al intentar hacer una captura los usuarios recibirán una notificación que dice: "No se ha podido realizar la captura de pantalla".

Google Chrome modifica los criterios de reproducción automática de vídeos emergentes

Google ha lanzado la beta de la versión 66 de Chrome, que incluye entre sus principales novedades una modificación de los requisitos para la reproducción automática de vídeos desde una página web y mejoras encaminadas a evitar que el navegador se cierre en Windows con determinados programas.

Google Cloud introduce más de 20 herramientas de seguridad para empresas

La compañía tecnológica Google ha anunciado este miércoles más de 20 mejoras para su servicio en la nube Google Cloud, destinadas a ampliar el control que las empresas tienen sobre su entorno de seguridad. Dentro de estas nuevas herramientas se encuentra el procesador de datos VPC Service Controls, la plataforma de seguridad Cloud Security Command Center y los servicios de auditoría Cloud Audit Logging y Access Transparency.
Europa Press Comunicados TIC