CC.OO y UGT critican que Méndez Vigo ponga fecha al MIR docente sin contar con ellos

Contador
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 13:41:38CET

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos CC.OO. y UGT han mostrado este lunes su preocupación por el hecho de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, haya asegurado que el MIR docente entrará en vigor en 2020. "Es otra ocurrencia del ministro", ha asegurado la secretaria del Sector de la Enseñanza de UGT, Maribel Loranca, que, junto al secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Francisco García, ha denunciado que, para esta decisión, no se ha contado con la comunidad educativa.

   Loranca ha señalado que, desde el inicio de la legislatura se ha acusado a Méndez de Vigo de "inacción, con razón" y, por ello, ahora le sorprende que haya hecho este anuncio, que ha calificado de "ocurrencia extemporánea".

   A su juicio, esta decisión debe ser presentada en la mesa de negociación y permitir que en este nuevo modelo trabajen y participen "todos los agentes implicados".

HABLAR DE UN ESTATUTO DE LA PROFESIÓN

   A García este anuncio le provoca "preocupación" porque el ministro está hablando "sólo de una parte de un modelo de la profesión" como es la formación y el acceso a la profesión docente, sin tocar nada más de lo que afecta a estos profesionales. A su juicio, se trata de un "elemento descontextualizado" mientras no se toque también "el desempeño profesional, el desarrollo de la profesión, los derechos y deberes del profeso, su formación continua y la jubilación".

   "Queremos hablar del Estatuto del docente par regular el modelo de la profesión, no sólo del MIR, porque son muchos aspectos que tienen que ser coherentes entre sí", ha apuntado García.

   "Todo esto incide en lo que llevamos diciendo desde hace meses: que se están tomando decisiones sin contar con la comunidad educativa", ha denunciado José Ramón Merino, de Acción Sindical de la Confederación de STES.