Arranca en Madrid un 'Think Thank' con el objetivo de fortalecer la cultura de la sostenibilidad entre los ciudadanos

Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 19:04

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer 'Think Tank' --o grupo de opinión-- del Foro Estilo Sostenible de Fundación Entorno-BCSD España ha arrancado este lunes en Madrid con el objetivo de fortalecer la cultura de la sostenibilidad entre los ciudadanos y en su relación con las marcas, moviendo al consumidor a la acción.

Bajo el título de 'Marcas y comunicación', este 'Think Tank' --liderado por Havas Media y donde participan las Empresas Miembro del Foro como Campofrío, DKV Seguros Médicos, Ecoalf, Mango, Grupo Matarromera, Meliá Hotels International, Nestlé, Pepsico y Unilever-- fomenta el rol transformador de las marcas como plataformas para adoptar estilos de vida sostenibles y alineados con las necesidades y el contexto actual.

El resultado de este trabajo será un informe donde se recogerán las mejores prácticas de las empresas participantes, así como conclusiones y recomendaciones que sirvan de referencia en el mercado. La directora gerente de Fundación Entorno-BCSD España, Cristina Garcia Orcoyen, ha señalado en un comunicado que "es necesario que se consuma mejor, de forma más eficiente e inteligente, pero eso no lo pueden hacer los consumidores en solitario".

"Cuanto más hagamos como compañías en este sentido, más cercanos seremos para nuestros clientes y mayor confianza tendrán en nuestras marcas", ha añadido. Por su parte, el CEO de Havas Media Iberia, José María Frigola, ha afirmado que "los consumidores están exigiendo a las marcas algo más que meros productos". A su juicio, "se debe entender y responder a las nuevas expectativas de la sociedad".