Colectivos de jóvenes se manifestarán de nuevo el 15 de mayo para protestar por el panorama político actual

Manifestación de jóvenes en Murcia
EP
Actualizado 14/04/2011 21:17:11 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colectivos de jóvenes preparan manifestaciones en varias ciudades españolas para el próximo domingo 15 de mayo con el objetivo de protestar contra el panorama económico, político y social actual. La plataforma 'Democracia Real Ya' será la encargada de organizar esta convocatoria, que previsiblemente en Madrid se celebrará a las 18.00 horas desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.

Según explican sus responsables, se trata de una marcha ciudadana y apartidista, que se ha forjado "al calor" de Internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión denominado 'Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana', cuyo fin es "fomentar la discusión entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes".

"Somos personas normales y corrientes como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos, que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean", señalan en un manifiesto.

Esta es la segunda movilización de estudiantes y jóvenes, tras las protesta organizada el pasado 7 de abril en Madrid por la plataforma Juventud Sin Futuro. A la manifestación acudieron unos tres mil jóvenes, bajo el lema 'Democracia Real Ya. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros'.