El rescate de inmigrantes del barco 'Aquarius', en imágenes

Migrantes rescatados por el 'Aquarius' en el Mediterráneo
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 11/06/2018 18:53:49 CET

BRUSELAS, 11 Jun. (EDIZIONES) -

La ubicación del 'Aquarius' en tiempo real

Pedro Sánchez da instrucciones para que Valencia acoja al buque Aquarius, donde viajan más de 600 migrantes

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, confirmó este domingo el cierre de los puertos italianos al barco de rescate 'Aquarius', con más de 600 migrantes a bordo, de los que hay más de cien menores y varias mujeres embarazadas. Salvini argumentó que está siguiendo el ejemplo de otros países europeos para combatir "el tráfico humano". El barco se encuentra detenido en un punto situado a 35 millas náuticas de Italia y 27 de Malta.

Salvini informó a la tripulación del barco que dejen a la gente en un puerto de Malta, pero este país respondió de manera negativa ya que el rescate "ocurrió en el área de alcance de Libia y ha sido coordinado por el centro de socorro en Roma, así que Malta no es la autoridad que ejerce jurisdicción sobre el caso".

Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España acoja el barco, cuyo destino será el puerto de Valencia. "Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional", ha añadido en un comunicado Presidencia del Gobierno.

Las imágenes muestran cómo los migrantes fueron rescatados por miembros del 'Aquarius':