Un incendio calcina una granja avícola de Quesada (Jaén) y los 20.000 pollos que se encontraban en su interior

JAÉN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio calcinó hoy una granja avícola así como los aproximadamente 20.000 pollos que se encontraban en las instalaciones, ubicadas en el municipio jiennense de Quesada.

El suceso ocurrió sobre las 3,30 horas en la finca denominada Collares de Belerda Alta, según el último parte de novedades de la Guardia Civil de Jaén, consultado por Europa Press. El fuego afectó por completo a la nave, que quedó totalmente calcinada, y causó la muerte a unos 20.000 pollos de aproximadamente 20 días que se encontraban en su interior.

Fuentes del 112 añadieron que ni siquiera fue necesario el desplazamiento de los bomberos hasta el lugar de los hechos, en la carretera que une Huesa y Belerda, puesto que cuando se tuvo conocimiento del incendio y agentes del Instituto Armado se personaron dieron el aviso de que ya estaba extinguido.

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, indicó a Europa Press que las causas del fuego parecen ser accidentales, de modo que las llamas pudieron partir desde el elemento calorífico que permite mantener la nave a la misma temperatura las 24 horas del día. En este sentido, precisó que las instalaciones poseen un mecanismo por el que en épocas más frías del año salta de forma automática un sistema de estufas, mientras que en verano lo hacen unos refrigeradores.

Vallejo añadió, además, que fue el propio dueño de la granja, un joven de la localidad, el que se percató de las llamas al recibir una alarma en su teléfono móvil que alertaba de que la temperatura había aumentado súbitamente. "Se levantó a toda prisa y fue él mismo el que vio las llamas y avisó a los servicios de emergencia", comentó.

Por otro lado, señaló que los daños provocados por el incendio todavía no han sido valorados, si bien se estima que serán cuantiosos, pudiendo rondar los 400.000 euros. No obstante, según resaltó el alcalde, "lo único bueno del suceso es que el propietario tenía contratado un seguro tanto del continente como del contenido".