Muere una mujer en un atraco en un banco de Cambrils (Tarragona)

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 22:20

- Los Mossos intensifican la búsqueda de los dos asaltantes e inicia un operativo extraordinario de control de carreteras


MADRID, 25 Oct. (OTR/PRESS) -

Una trabajadora de 25 años ha muerto por arma de fuego, a primera hora de la mañana, en un atraco a una sucursal del Banco Santander de Cambrils (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra han intensificado la búsqueda de los dos asaltantes que huyeron a pie del lugar de los hechos, según han afirmado fuentes próximas a la investigación, y ha iniciado un operativo extraordinario de control de carreteras y de ferrocarriles para hallar a los culpables.

Por su parte, el delegado del Gobierno catalán en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha lamentado la muerte de la joven y ha puesto a disposición de la familia de la víctima, la atención del equipo de psicólogos de los Mossos.

La entidad bancaria se encuentra en la calle Roger de Llúria del municipio en la zona comercial de Cambrils, cerca del Paseo Marítimo. La zona se encuentra acordonada por la Policía catalana y un toldo no permite la visión del interior de la sucursal.

Xavier Sabaté ha asegurado que se ha intensificado la búsqueda de los dos culpables y que se trata de un suceso "insólito" porque las cajas de los bancos se abren con retraso por seguridad. Según ha dicho, no recuerda "un hecho así" en la zona. Tanto la entidad como los comercios de la zona disponen de cámaras de seguridad, y los Mossos están analizando las imágenes para identificar a los huidos.

El delegado del Gobierno catalán en el Camp de Tarragona ha lamentado la muerte de la empleada. Además, ha querido recordar que se ha desplegado un amplio dispositivo de control de las vías de acceso. La familia de la víctima está recibiendo la atención del equipo de psicólogos de los Mossos.

HA RECIBIDO DOS DISPAROS

La víctima del atraco, que llevaba un año trabajando en la entidad, respondía al nombre de Estela Calduch y tenía unos 25 años. Era vecina de Sant Carles de la Ràpita y ha fallecido al recibir dos disparos, uno de ellos en el cuello, aunque en un principio se ha hablado de agresión con arma blanca. Un vecino de la zona que conocía a la fallecida ha asegurado que era una joven "muy dulce y agradable" en el trato.

La chica era estudiante de la Licenciatura de Económicas en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Reus. Era alumna de los últimos cursos de la carrera, aunque la universidad no ha podido comprobar exactamente a qué curso pertenecía.

En señal de duelo, la bandera de la universidad ondea a media asta en el edificio del rectorado, ha informado la URV en un comunicado. Además, el centro ha trasladado su pésame y el de sus compañeros de estudios a la familia.