'El Internado' será un juego para Nintendo DS

Portada del videojuego para Nintendo DS de El Internado
Virgin Play
Actualizado 17/03/2009 17:49:50 CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los misterios de 'El Internado' traspasarán una vez más la pantalla de la televisión para adentrarse en el ocio interactivo. Después de visitar los teléfonos móviles, la popular serie de Globomedia y Antena 3 se convertirá en un videojuego para la consola más vendida: Nintendo DS. Representa todo un hito en la industria del videojuego de nuestro país, ya que será la primera serie nacional en tener videojuego propio para consolas.

Como no podía ser de otra forma, el género elegido para trasladar las aventuras de 'El Internado' a las consolas ha sido la aventura gráfica. El juego seguirá un desarrollo que recordará vivamente a 'Another Code', uno de los primeros títulos lanzados en Nintendo DS. Con una cámara aérea, el jugador tendrá que usar la pantalla táctil para mover a los personajes y resolver los misterios que esconde la escuela Laguna Negra.

El videojuego sigue la estructura de las temporadas de la serie, pero está lleno de contenidos extras, argumentos paralelos y nuevos guiones supervisados por los guionistas de la serie, de manera que el final del juego será una incógnita incluso para los más fieles seguidores de la trama de 'El Internado' y el misterio se mantendrá hasta el final.

Permitirá controlar a cinco de los personajes protagonistas de la serie: Carol, Iván, Marcos, Julia o Vicky, según la elección del jugador. A diferencia del videojuego para móviles, que hacía uso de fotografías digitalizadas, en este caso los personajes aparecerán con una estética 'cartoon' que imita la fisonomía de los actores reales.

Otro de los atractivos del juego será el apartado gráfico, que parece que va a conseguir explotar bastante bien las limitaciones de Nintendo DS. El motor combinará escenarios 3D para representar los niveles ambientados en el colegio con imágenes en 2D para determinados momentos, como las secuencias que narran el argumento.

TV ESPAÑOLA Y LOS VIDEOJUEGOS.

Se trata de la primera serie española que se convierte en videojuego y vendrá de la mano de Virgin Play, compañía con una gran trayectoria en la industria.

Ya se habían dado otros casos de productos televisivos adaptados en nuestro país que se convirtieron en videojuego, como 'Camera Cafe', del que llegó un título para ordenadores basado en la licencia francesa, aunque no en la adaptación nacional.

También se lanzó un videojuego de 'Pocoyó' -Curiosamente editado también por Virgin Play-, aunque en este caso es una serie de animación infantil, para Nintendo DS. Otro caso es el del popular Neng de Castefa, al que daba vida Edu Soto en 'Buenafuente', que protagonizó su propio videojuego para Playstation 2.

En cuanto a las adaptaciones de series a los videojuegos, son algo habitual en los productos estadounidenses. Se han hecho juegos de 'Alias', '24', 'The Shield', 'Anatomía de rey' o 'Perdidos' para consolas de sobremesa y muchas más han llegado o llegarán a móviles: 'House', 'Prison Break', 'Dexter'...

EL INTERNADO, LA SERIE.

'El Internado se emite en Antena 3 en horario de prime time y registra habitualmente elevados datos de audiencia. La serie promedió en su cuarta temporada un 22% de cuota de pantalla y 3,8 millones de espectadores. Se ha convertido en todo un fenómeno social que ha enganchado tanto a adolescentes y niños como adultos.

El formato de la serie se ha vendido a Italia y ha llegado hasta Asia con la venta de la serie original a Vietnam. Ganó en 2007 un Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional. Obtuvo también el premio Fotogramas de Plata a Mejor Actor de Televisión y Mejor Actriz de Televisión y cuenta también en su palmarés con tres TP de Oro uno en 2007 como Mejor Serie Nacional y otro en 2008 a la Mejor Actriz, Amparo Baró.

El éxito de 'El Internado' se ha trasladado a otros ámbitos, como las temporadas en DVD, que han sido un éxito de ventas, o los libros inspirados en el guión de la serie. Ahora, con la colaboración entre Globomedia, Antena 3 y Virgin Play, los exitosos misterios de la serie se trasladarán también al mundo virtual.

Con una calificación para mayores de 7 años, el videojuego de 'El Internado' llegará a Nintendo DS en mayo de 2009 con los textos totalmente en castellano.