Archivo - Juzgados de Almería. - EUROPA PRESS - Archivo
ALMERÍA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha absuelto a dos mujeres para las que Fiscalía solicitaba hasta tres años de prisión por un presunto delito de contra la salud pública después de que fuera anulado el registro que los agentes realizaron en su vivienda al no incorporarse el auto judicial que autorizaba el acceso al inmueble.
En su fallo absolutorio, consultado por Europa Press, el magistrado apunta la "vulneración de un derecho fundamental" de las acusadas, quienes no otorgaron permiso para la entrada de los agentes toda vez que reconocieron los hechos que se les achacaban, basados en el tráfico de cannabis.
Durante el juicio, los agentes de Policía Nacional que actuaron afirmaron que "echaron la puerta abajo" para el registro, que se hizo "por orden judicial" y en compañía del letrado de la Administración de Justicia, por lo que no solicitaron autorización a sus moradoras.
De otro lado, las acusadas aseguraron que no dieron permiso para que se accediera la vivienda, toda vez que la policía "entró directamente" y sin mostrarles "ningún auto judicial"; resolución que, por otra parte, tampoco fue incorporado al procedimiento.
"No existiendo auto judicial en el procedimiento que permita sostener no solo que la entrada se realizó por mandato judicial, sino cual era el objeto de la misma, el domicilio afectado, los hechos objeto de investigación o incluso la limitación temporal de aquella, es necesario concluir que la misma se llevó a cabo con vulneración de un derecho fundamental", resume el magistrado para invalidar la prueba obtenida mediante dicha actuación.