CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERIA), 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería), Jesús Caicedo Bernabé, anunció hoy su intención de construir "un centro de interpretación" en los terrenos de Palomares donde se accidentaron dos aviones estadounidenses con carga nuclear en el año 1966 "para que la gente conozca lo que pasó y que felizmente no ocurrió nada".
En declaraciones a Europa Press, Caicedo explicó que Palomares es "el único sitio en el mundo donde pasó algo así", por lo que afirmó su voluntad de crear un centro de interpretación o un museo "donde se hable de lo que pasó".
"La gente que vive ahí vive muy bien, no tiene ningún problema y quiere que lo dejemos como algo que ha pasado, que es historia y que no podemos quitarlo. Y por eso quiero hacer algo donde la gente vea lo que pasó, que no ocurrió nada y que es único en el mundo", subrayó.
Asimismo, Caicedo abogó por que se haga un "justiprecio" a los propietarios de los terrenos de Palomares que van a ser expropiados porque, a su juicio, "nadie tiene la culpa de lo que pasó y menos los propietarios", y destacó su voluntad de que "nadie se sienta perjudicado".
Por último, el alcalde se mostró "encantado" de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) "de una vez por todas despeje esta cuestión" y les "dejen ya tranquilos", y reconoció que la zona está contaminada, "pero contaminada de buena gente, buenas hortalizas y buenas playas".