El largometraje 'Brimstone', del holandés Martin Koolhoven, triunfa en el Almería Western Film Festival

Presentación del Almería Western Film Festival
AWFF
Publicado 13/10/2018 22:04:36CET

TABERNAS (ALMERÍA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cinta 'Brimstone', del holandés Martin Koolhoven, se ha alzado en la noche de este sábado con el premio al mejor largometraje western en el 'Almería Western Film Festival', cuya gala de clausura se ha celebrado en el teatro del municipio almeriense de Tabernas.

Además, dentro del palmarés de la Sección Oficial de Largometrajes, la cinta 'Ultravokal', del francés Christophe Karabache, se ha alzado con el Premio especial del Jurado al mejor largometraje 'Neo-western', mientras que el premio a la mejor Interpretación ha recaído en Abby Eiland, por 'Cassidy red' (Estados Unidos).

El premio a la Mejor Contribución Técnico-Artística al género western ha distinguido a Guillermo de Oliveira por el documental 'Sad hill unearthed' (España), mientras que 'Dead Men', del estadounidense Royston Innes, ha logrado el Premio del Público.

En la Sección Oficial de Cortometrajes, el premio al mejor cortometraje western ha sido para 'Draw your gun', de Wouter Jansen (Inglaterra), mientras que el galardón al mejor cortometraje 'Neo-western' ha recaído en 'Tomorrow', de Andrew Tarbet (España).

Otros premios han sido el de RC Service a la mejor Dirección de Fotografía en una obra española, que ha sido para Alejandro Espadero por 'Bailaora'; el premio RTVA a la mejor Creación Andaluza de Género Western --para 'La venganza se sirve fría', de Julio García y Miguel Ángel Cañadas (Almería)--, y el premio a la mejor Práctica de Escuelas de Cine, que ha ido a parar a 'Hell west', de Fran Mateu (Escuela UMH, Alicante).

Previamente, en la tarde de este sábado, el 'Almería Western Film Festival' ha entregado el premio 'Desierto de Tabernas' al director de producción Toni Novella por su "contribución a la divulgación del desierto como icono cinematográfico".

El Ayuntamiento de Tabernas es el principal promotor de este festival de cine que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería, y que tiene como objetivo primordial "potenciar la localidad tabernense y su entorno como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional".