ALMERÍA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, junto a la portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha mantenido este viernes un encuentro de trabajo con representantes de las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA, para analizar los efectos de la ratificación del acuerdo de asociación agrícola UE-Marruecos, tras la que ha propuesto un "gran pacto" en defensa del sector. En este sentido, ha afirmado que trabajan en preparar una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
El presidente del PP almeriense ha manifestado en su comparecencia ante los medios que hay que "mirar hacia el futuro", sentido en el que ha propuesto este "gran pacto" en el que entrarían partidos políticos, sindicatos y todo el que quiera defender a un sector que, según los datos del PP, genera en la provincia 150.000 puestos de trabajo.
Amat ha afirmado que "no es la primera vez que el PP ha tendido la mano al PSOE para llevar a cabo este pacto en Almería, y Javier Arenas también se lo ha propuesto al PSOE andaluz, pero que no lo han aceptado porque están en el gobierno", y ha insistido en que "nosotros decimos lo mismo hoy y mañana, que los intereses de nuestra provincia están por encima de cualquier interés político".
El dirigente 'popular' ha asegurado que el acuerdo aprobado es "malísimo" para la provincia y para la agricultura, por eso, ha dicho que "ahora más que nunca es necesaria la unión de todos para defender nuestra agricultura, y para exigir que no se sigan incumpliendo los cupos de entrada, que a Marruecos le impongan los mismos controles fitosanitarios que a Almería, y que se garanticen los precios de entrada".
Ha criticado además que el PSOE no haya apoyado y defendido el acuerdo "hasta hace unas semanas, cuando han decidido cambiar su voto tras perder el Gobierno y ante la cercanía de unas elecciones en Andalucía", mientras que el PP "siempre ha votado en contra de un acuerdo que va a provocar que los agricultores almerienses lo pasen realmente mal".
En este sentido, Soto ha manifestado que "gran parte de la responsabilidad de lo que ocurrió ayer la tiene el Gobierno del PSOE, que nos ha dejado una terrible herencia por su mala gestión, y porque en lugar de defender a los agricultores ha defendido otros intereses" mientras que el PP "ha sido coherente desde el minuto uno".