Actualizado 01/12/2015 17:32 CET

20D.- PSOE: "García-Pelayo (PP) insulta a la ciudadanía al decir que pasa por alto su imputación en la Gürtel"

CÁDIZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha manifestado que la número dos del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz, María José García-Pelayo, "insulta a la ciudadanía al decir que pasa por alto su imputación en la Gürtel".

En un comunicado, Maese ha lamentado el "pasotismo" mostrado por la candidata 'popular' al ser preguntada por la prensa sobre las críticas de otros partidos por su inclusión en la candidatura al Congreso estando encausada por el Tribunal Supremo.

En opinión de la socialista, esto constituye una muestra de "la nula voluntad que se aprecia en el PP a la hora de afrontar lo que está pidiendo la ciudadanía, que es decencia política". Asimismo, ha afeado a García-Pelayo que utilice "la técnica del avestruz a expensas de que amaine el temporal".

En este sentido, ha manifestado que "es un auténtico despropósito político que esta señora desatienda a los comentarios sobre su imputación, haciendo oídos sordos a un asunto de tanta gravedad".

"Es inmoral que una persona que está imputada en un caso de corrupción política generalizada que afecta al seno de su partido y donde ha quedado clara la lamentable gestión que ha tenido como alcaldesa de Jerez, se vea beneficiada y amparada continuamente por el PP", ha enfatizado.

La dirigente socialista censura que García-Pelayo "utilice la política como un comodín para su beneficio personal" y, además, "haga del pasotismo una forma de hacer política". Al respecto, ha añadido que es "una vergüenza y un insulto a la ciudadanía, ya que quién no escucha no puede representar a nadie".

Maese ha señalado que el PSOE considera necesario tener "una clase política saludable, y para eso hay que ir encauzándolo hacia una regeneración constante, poniendo los cimientos para evitar que personas como García-Pelayo representen a la ciudadanía".

Así, los socialistas ven "fundamental" que "sea el partido el que se adelante a los tribunales y que se haga la criba de los representantes del pueblo con responsabilidad".

Al respecto, ha apuntado que, "aunque es cierto que existe la presunción de inocencia, que hay que respetar hasta el final, también hay que tener muy en cuenta que la clase política ha de mostrar ejemplaridad".

Por último, tras lamentar que a García-Pelayo "le resbale tanto lo que los demás piensan", ha resaltado la "diferencia abismal" que hay entre PP y PSOE, significando que a los socialistas "sí les importa lo que piensen los medios y el electorado", motivo por el que "ningún imputado va en nuestras listas".

Para leer más