24M.- El PSOE rechaza formar parte de un "gobierno de concentración" en La Línea

Actualizado: domingo, 7 junio 2015 16:27

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha valorado una reunión mantenida el pasado sábado por parte de su secretaria general y alcaldesa en funciones, Gemma Araujo, y el cabeza de lista de 'La Línea 100x100', Juan Franco, y ha anunciado que su propuesta para llegar a un pacto de gobierno "ha sido frontalmente rechazada y considerada como no razonable", al parecer, con "el único argumento" de que su planteamiento es "diferente", ya que "como han dejado claro" los socialistas, el partido "no va a entrar en un gobierno con el PP, de manera que no habrá ningún gobierno de concentración con todos, como plantean".

En una nota, el PSOE de La Línea ha apostillado que, por tanto, "es más que evidente que Juan Franco prefiere gobernar con la derecha antes que con los socialistas y que se ha retratado como esa marca blanca del PP de la que muchos ciudadanos llevan semanas hablando".

"Resulta lógico para nosotros que en una democracia, dentro de las posibilidades de acuerdos entre partidos para gobernar las instituciones, cada partido tenga la libertad de pactar con quien considere oportuno", ha agregado el PSOE, a la vez que ha defendido que "tachar de imposición y de irracional nuestra propuesta supone un desprecio a esa libertad además de una contradicción obvia, puesto que igualmente podría ser considerada una imposición plantearnos estar en un gobierno con el PP".

Por otra parte, los socialistas han insistido en que Franco se olvida de que, hasta el momento, "la única imposición que ha habido ha sido la de que él tiene que ser el alcalde para que haya algún tipo de pacto de gobierno", recalcando que "eso sí que es viciar desde el inicio cualquier posibilidad de alcanzar acuerdos".

"Y se olvida también, de manera malintencionada, de que en nuestra oferta se acepta esa imposición y que esto se llama generosidad, dado que el mismo derecho tiene el PSOE, que además ha recibido más apoyo en las urnas, que cualquier otro partido para querer que su candidato ocupe la Alcaldía", añade.

Todo ello, apostillan los socialistas, sin obviar que hay firmar un documento que desde 'La Línea 100x100' han denominado "nuestro compromiso ético", y que han elaborado ellos "unilateralmente", que forma parte de su programa electoral y que "las demás formaciones tendrán que aceptar y asumir". "Aunque eso, claro, no lo llaman imposición", puntualiza el PSOE de La Línea.

"O NOS QUIEREN TOMAR EL PELO O ES UNA PANTOMIMA"

Por otra parte, ha asegurado que el último ofrecimiento que realizó Franco a Araujo fue el de que "lo votemos sin más", en su opinión, "el más revelador sobre la idea autoritaria que tiene este nuevo partido de cómo se llega a un acuerdo".

"Nos propone que le apoyemos para ser alcalde sin concretar nada del funcionamiento de ese gobierno de concentración ni del papel que desempañaríamos en él, o de cuáles serían las responsabilidades de las que nos haríamos cargo, ni de cómo pretenden disponer esa distribución en relación con los demás partidos", critica.

En este contexto, los socialistas han apuntado que "no pueden evitar pensar que o les quieren tomar el pelo o esto no es más que una pantomima" con la que pretenden "disfrazar su clara intención de no negociar con el PSOE", planteándole unas condiciones "inaceptables" y que, "sin duda, son diferentes a las que han presentado al Partido Popular, con quienes previsiblemente hayan podido concretar hasta el reparto de concejalías".

ACUERDO ENTRE EL PP Y 'LA LÍNEA 100X100'

Cabe recordar que en La Línea la lista más votada en las elecciones locales del 24 de mayo fue la del PSOE, que logró nueve concejales por otros nueve de 'La Línea 100x100', cinco de PP, uno de IULV-CA y otro de PA.

'La Línea 100x100' y el PP han alcanzado un acuerdo por el que los 'populares' votará en el Pleno de investidura a favor de Juan Franco, el candidato de 'La Línea 100x100', un partido político integrado por ciudadanos de la localidad linense que fue la gran sorpresa en la noche electoral del pasado 24 de mayo al obtener los mismos concejales que el PSOE, que no obstante logró 705 votos más.

Leer más acerca de: