Adelante exige a Junta, tras "alertas" de la Unesco, que que cierre pozos ilegales en Doñana y se protejan los acuíferos

Publicado 05/07/2019 14:33:08CET
José Ignacio García, este viernes
José Ignacio García, este viernesADELANTE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha exigido este viernes al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) que tras las "alertas" de la Unesco, se proceda al cierre de los pozos ilegales en el entorno de Doñana y se protejan los acuíferos.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha manifestado que ayer se conoció que la Unesco estaba alertando al Estado español y a la Junta de Andalucía "del peligro que supone el agotamiento de los acuíferos de Doñana". Ha mostrado su preocupación por que la política de agua que hay para Doñana esté poniendo ya "en peligro" al parque, de manera que no es cuestión para dentro de unas décadas, sino que es una cuestión "urgente".

Ha manifestado que han exigido al Gobierno andaluz en el Parlamento que hay que paralizar y cerrar los pozos ilegales del entorno de Doñana, porque los acuíferos del parque hay que cuidarlos y tienen que ser una prioridad.

Asimismo, José Ignacio García ha agregado que hay que paralizar el almacén de gas en Doñana, porque es incomprensible que se plantea un proyecto de ese tipo en el principal patrimonio ecológico de Andalucía. Ha señalado además que hay que declara la emergencia climática en la comunidad para hacer políticas urgentes contra el cambio climático.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por