LOS BARRIOS (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), ha manifestado que el rechazo por parte de la Junta de Andalucía al expediente de regulación de empleo (ERE) que había presentado para 178 empleados municipales es "una mala noticia para los trabajadores", ya que eso "impedirá que se vayan con una indemnización tras ser despedidos".
En un comunicado, Romero ha señalado que esta decisión de la Junta "hace que sigamos nuestra hoja de ruta". Así, el siguiente paso es "la amortización de las plazas", una vez que transcurra el plazo de 30 días después de que sea votada este viernes la cuestión de confianza.
En este sentido, ha subrayado que "nuestra voluntad siempre ha sido que los trabajadores se fueran con su dinero, pero tras no llegar a un acuerdo es el único camino que tenemos para reestructurar la plantilla, sobredimensionada en estos momentos".
Romero ha convocado un Pleno extraordinario para las 12,30 horas de este viernes, en el que se planteará de nuevo la cuestión de confianza y la aprobación de los presupuestos 2012 vinculada a ésta. Este punto lleva implícito la aprobación de los presupuestos y la plantilla de personal, lo que contempla la amortización de los 178 puestos de trabajo pretendida por el equipo de gobierno andalucista.
El alcalde ha recordado que si no sale adelante la moción de confianza, los partidos de la oposición --PP, PSOE y PIBA-- tienen un plazo de 30 días para presentar una moción de censura. Si la moción fuese aprobada, conlleva la elección de un nuevo alcalde. "Si no, automáticamente los presupuestos y plantilla municipal quedan aprobados, y con ellos la amortización de plazas de los 178 trabajadores", ha agregado el andalucista.