Archivo - Bruno García en rueda de prensa.
Archivo - Bruno García en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo
Actualizado: viernes, 5 julio 2024 10:47

CÁDIZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento va a suspender la tramitación de nuevas licencias de pisos turísticos en el caso histórico de la ciudad hasta contar con los datos del estudio de presión turística.

La medida la ha anunciado en el Pleno sobre el debate de la ciudad, recordando que ya habían dicho que iban a ser "más restrictivos con la normativa urbanística que regula las viviendas turísticas". En este sentido, ha explicado que esta suspensión impedirá que se puedan inscribir en el registro de viviendas turísticas de la Junta y, por lo tanto, operar en las plataformas.

Además, ha indicado que se va a poner en marcha, en colaboración con la Junta una campaña de control de viviendas turísticas ilegales, que ni siquiera están registradas, y que implicará sanciones que se está estudiando.

También se abrirá un canal de denuncias de los ciudadanos, ha anunciado el alcalde, que ha señalado que "es fundamental que estemos unidos, que trabajemos junto a este espíritu de diálogo, de consenso y de mano tendida que hemos fomentado desde el principio", en el que ha puesto como ejemplo la aprobación de los presupuestos municipales, donde se han incluido las aportaciones del PSOE en su totalidad, al ser "reales, viables y posibles".

Contador