Arrimadas: Rivera demostrará en el debate que es alternativa a Sánchez, que "intentará seducir a Torra y Puigdemont"

433992.1.644.368.20190422142143
Vídeo de la noticia
Publicado 22/04/2019 14:21:43CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y número uno de al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que el presidente y candidato de la formación naranja a Moncloa, Albert Rivera, demostrará en los debates que es la alternativa al candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, "intentará seducir a Torra y a Puigdemont" en dichas citas electorales.

En declaraciones a los periodistas durante un paseo electoral en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, Arrimadas se ha mostrado convencida de que en los debates Rivera demostrará que Cs es la alternativa a Pedro Sánchez y que "se puede sacar" al PSOE del Gobierno, esto frente a la estrategia del socialista que, según ha avisado, "va a pensar cómo seducir y hacerle la gracia a los separatistas".

"Sánchez va a pensar cómo agradar al separatismo y Cs en cómo dar soluciones a las familias, a los autónomos y a la clase media", ha sostenido la dirigente del partido naranja, quien ha advertido de que "en un Gobierno de Pedro Sánchez mandarán los separatistas, mientras que un Gobierno de Albert Rivera pondrá en el centro de las políticas públicas a los autónomos, a las familias y a los trabajadores".

Tras apuntar que los dos debates serán "decisivos", Arrimadas ha hecho hincapié en que Cs va "a por todas" y que "como en Andalucía, donde parecía imposible sacar al PSOE-A y ahora estamos haciendo cosas necesarias levantando alfombras, sacando a la luz chanchullos o poniendo más dinero para acabar con las listas de espera y ayudar a los autónomos y las familias", ahora "queremos eso para toda España".

"EL SUEÑO DE LOS SEPARATISTAS: SÁNCHEZ EN MONCLOA"

Respecto a las encuestas de intención de voto conocidas este lunes, la candidata de Cs ha insistido en que "al igual que en Andalucía parecía difícil y lo conseguimos, ahora lo conseguiremos en toda España con un Gobierno liderado por Rivera, para que las familias marquen la agenda y no los separatistas".

"Hay una oportunidad para que los cuatros años que nos pueden esperar con Sánchez, los independentistas y Pablo Iglesias decidiendo sobre la economía no se haga realidad", ha añadido antes de asegurar que "el sueño de los separatistas es que Sánchez siga en Moncloa, pero es la pesadilla del resto de los españoles".

Así, ha llamado a las urnas "para que nos despertemos de esa pesadilla y Rivera sea el próximo presidente para que haya igualdad". "¿Habrá igualdad en el reparto de la financiación o de las infraestructuras si separatistas catalanes y vascos tienen la llave de Moncloa?", se ha cuestionado antes de asegurar a renglón seguido que "la única garantía de igualdad es Albert Rivera".

Ha apuntado que Cs es uno de los partidos, ya representado en el Congreso, que más crece respecto a los resultados de las últimas elecciones generales, mientras ha incidido en que no piensan en cuántos escaños obtendrá el partido sino "en quién va a dirigir la política española los próximos cuatro años". "Y ahí vamos a por todas, igual que hicimos en Andalucía lo haremos en toda España, con un Gobierno liderado por Rivera con un partido de centro, reformista y sin mochilas de corrupción, un partido que se ha partido la cara en Cataluña para defender la igualdad de todos los españoles", ha remachado.

Preguntada por cómo está preparando Rievera el debate, Arrimadas ha explicado que "no necesita mucha preparación porque es muy bueno en los debates", a la par que ha hecho hincapié en que "lleva muchos años preparándose para ser el próximo presidente". Tras señalar que tiene mucha experiencia fuera de la política, ha indicado que el candidato de Cs ha vivido "una experiencia personal muy dura en Cataluña con la que ha demostrado que es un hombre de valores, valiente y luchador, y tiene una experiencia política que le da solvencia y le ha preparado para la gestión de nuestro país".

"BILDU Y ERC SE UNEN PARA APOYAR A SÁNCHEZ"

"En el debate se verá un Albert Rivera siendo alternativa Pedro Sánchez, que es lo que necesitamos en las urnas", ha agregado la líder de Cs, que ha avisado, preguntada por el acuerdo firmado entre Bildu y ERC para actuar de forma coordinada en las Cortes Generales tras el 28A, de que "los filoterroristas y Esquerra se unen para apoyar a Sánchez".

En su opinión, "el problema es que Sánchez escoge a Bildu y a ERC como socios de gobierno", cuando ha garantizado que desde Cs no quieren que estos partidos "determinen el futuro de 47 millones de españoles". "Vamos a dejar que los españoles decidan el futuro del país y hacer que Bildu y ERC sean irrelevantes para el Gobierno de España", ha defendido.

Para conseguir eso, según ha explicado Arrimadas, Cs propone cambiar la ley electoral para que solo los partidos que tienen como mínimo un tres por ciento de los votos en toda España puedan estar en el Congreso, "algo que ya está vigente en Alemania o en Italia". Con esa reforma, "el PNV no decidirá sobre la financiación de los servicios públicos de otras comunidades", como ha explicado antes de apuntar que "la solución está en nuestra mano, lo podemos conseguir".

Contador