28 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/10/2017 19:54:52 CET

Trasladados a Barbate 67 migrantes, 25 menores, en la madrugada del sábado

Una patera rescatada cerca de Chiclana (Cádiz)
EUROPA PRESS/CRUZROJA/Archivo

BARBATE (CÁDIZ), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha trasladado a un total de 67 personas, entre ellas 25 menores de edad, al puerto de Barbate (Cádiz) durante la madrugada de este sábado tras ser rescatados de una patera.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado este sábado a Europa Press de que ha rescatado en las proximidades del Faro de Trafalgar a 67 migrantes, entre ellos 25 menores de edad, que viajaban a bordo de una patera.

La 'Salvamar Gadir', embarcación que ha rescatado a los migrantes, los ha trasladado al puerto de Barbate, donde han arribado sobre las 1,30 horas de este sábado en aparente buen estado de salud.

Por su parte, la embarcación 'Concepción Arenal' también arribaba a este mismo puerto con cinco adultos de origen subsahariano a las 22,30 horas del viernes.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo también rescató en la tarde del viernes a otros ocho inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, a bordo de una embarcación y también fueron trasladados al puerto barbateño.

Finalmente, durante la mañana del viernes, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a otros ocho inmigrantes que viajaban a bordo de una patera cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar para alcanzar las costas españolas.

Para leer más