Autonomía Obrera critica una "jornada de caos" en el Hospital Puerta del Mar por el escape de "aguas residuales"

Publicado 11/08/2015 19:07:11CET

CÁDIZ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de Autonomía Obrera en el hospital Puerta del Mar de Cádiz ha manifestado que la mañana de este ha sido una "jornada de caos" en el hospital de la capital gaditana debido al escape de "aguas residuales y fecales" en varias dependencias de la planta baja del centro hospitalario.

En un comunicado, la sección sindical ha asegurado que a las 10,00 horas han comenzado a "rezumar aguas fecales" por las arquetas de varias dependencias situadas en el pasillo de la planta baja del hospital, junto a la entrada principal, lo que supone "uno de los lugares de mayor tránsito de usuarios y trabajadores de todo el hospital".

Además, ha añadido que "justo debajo de este lugar, también empezó a caer cascada de aguas residuales desde el techo de los vestuarios de personal femenino de la planta sótano, inundando rápidamente todas las dependencias". Esto ha hecho, según Autonomía Obrera, que el personal femenino "ha tenido de cambiarse de ropa bañados literalmente en aguas residuales".

El sindicato ha alabado la labora del "poco" personal de limpieza del hospital y ha cargado contra los responsables de la empresa concesionaria de limpieza y la dirección del centro.

En este sentido, ha criticado los insuficientes medios para hacer frente a la situación y la "falta de coordinación e interés" de los responsable de la empresa concesionaria, así como la falta de acción de la dirección del hospital, "que no es capaz de garantizar que las empresas que trabajan para el centro cumplan con lo más básico".