El Ayuntamiento aumenta un 25% su apoyo a la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto con un nuevo convenio

El presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, el alcalde de Cádiz, Bruno García, y la teniente de alcalde de Comercio, Beatriz Gandullo.
El presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, el alcalde de Cádiz, Bruno García, y la teniente de alcalde de Comercio, Beatriz Gandullo. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:12

CÁDIZ, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, han firmado este lunes un nuevo convenio de colaboración anual con el objetivo de promover la dinamización del comercio del casco histórico y aumentar así la oferta de actividades, aumentando la subvención otorgada a 80.000 euros, lo que supone un 25% más de la cantidad recibida con anterioridad.

En una nota del Ayuntamiento, Bruno García ha subrayado la labor que realiza esta entidad en la ciudad, siendo "dinamizadora" del casco histórico gaditano.

"Para nosotros es fundamental el fomento del comercio local, ya que son una parte imprescindible del tejido económico de la ciudad, y aumentar los recursos es reforzar su actividad", ha puntualizado el alcalde, a la vez que ha puesto de relieve el adelanto en la entrega de la subvención.

Asimismo, ha apuntado también al aumento de la subvención a la Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACEX), cuyo convenio se firmará "próximamente".

Por su parte, José Amaya, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, ha agradecido este apoyo municipal, asegurando que "ir de la mano" del Ayuntamiento es "muy importante" para ellos, ya que su objetivo es "generar empleo, dinamizar el centro, promover abrir locales y seguir creciendo".

De esta manera, ha detallado que "gran parte" de este dinero irá destinada a las campañas de verano y de Navidad, puntualizando además que se trata de la cuantía "más alta" recibida del Ayuntamiento de Cádiz.

En el acto también ha estado presente la teniente de alcalde de Comercio, Beatriz Gandullo, que ha reivindicado "la obligación" del Ayuntamiento de Cádiz por "consolidar y promover" el Centro Comercial Abierto de la ciudad.

Contador