Ayuntamiento de Cádiz abre plazo para inscribirse en el Concurso de Escaparates Navideños

Publicado: domingo, 27 noviembre 2016 17:57

CÁDIZ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Comercio y Artesanía, abre este lunes el plazo para inscribirse en la I edición del Concurso de Escaparates Navideños, una iniciativa que ha organizado en el marco de la Campaña de Navidad, conformada por más de medio centenar de actividades para todos los públicos y que tiene entre sus objetivos la promoción del comercio tradicional y local.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el certamen de escaparates tiene por objeto dinamizar e impulsar el sector del comercio de la localidad, y pretende ser una oportunidad para darse a conocer y procurar el acercamiento a los comercios de proximidad de la ciudad, así como su oferta de productos en un ambiente festivo que motive a los habitantes de Cádiz y alrededores a pasear por la capital y comprar en sus comercios.

En esta primera edición podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales ubicados en la ciudad, de menos de 300 metros cuadrados de local, independientemente del producto que oferten al consumidor. Quedan excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa.

El tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento, valorando además la creatividad, iluminación y composición.

Los comerciantes interesados en participar deberán inscribirse en la Delegación de Comercio (sita en la cuesta de las Calesas número 39, Edificio IFEF), a partir de este lunes hasta el 5 de diciembre de 2016; de lunes a viernes y en horario de 9,00 a 14,00 horas. Las personas inscritas recibirán una tarjeta identificativa de su participación en el Concurso.

ESCAPARATES PREPARADOS EL 9 DE DICIEMBRE

Los escaparates deberán estar preparados a las 19,00 horas del viernes 9 de diciembre de 2016, para que el jurado los valore ese mismo día. Todo comercio que se haya inscrito en el concurso pero no estuviera arreglado a la hora de ser visitado por el jurado, quedará eliminado. El jurado podrá realizar las visitas a los establecimientos participantes dentro del horario de apertura comercial sin previo aviso.

Los establecimientos participantes deberán cumplir unas condiciones. Así, los escaparates deberán estar expuestos desde el 9 de diciembre hasta el día 5 de enero, ambos inclusive, e iluminados hasta las 22,00 horas durante el mencionado periodo de exposición, a excepción de los establecimientos con cierres ciegos que lo habrán comunicado en su solicitud.

En este caso, el horario de exhibición será de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas. Asimismo, en los escaparates deberá ir ubicado en lugar visible el distintivo que acredite su participación en el concurso, que será proporcionado por el Ayuntamiento, así como el producto que comercializa.

LOS ESCAPARATES NO PUEDEN VARIAR

Los escaparates a concurso no podrán variarse durante el periodo de exposición del concurso. No obstante, los productos objeto de venta del establecimiento que se encuentren en dichos escaparates sí se podrán cambiar durante este periodo, siempre que no modifique la decoración del mismo. Además, todo comercio que tenga su escaparate cerrado y sin la iluminación correspondiente durante el horario de exposición quedará fuera de concurso.

El jurado estará compuesto por el alcalde de Cádiz --o la persona en quien delegue--; el secretario (con voz pero sin voto), que será el propio secretario del Ayuntamiento o la persona en quien delegue; y tres vocales, compuesto por un técnico de la Delegación de Fiestas y dos profesores del área de Diseño la Escuela de Arte de Cádiz.

Se establecen las modalidades de escaparates de más de dos metros con un primer premio de 5.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y tres terceros premios de 2.000 euros. También los escaparates igual o inferior a dos metros, con un primer premio de 5.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y tres terceros premios de 2.000 euros.

Asimismo, se podrán otorgar ocho premios de 1.500 euros cada uno a aquellos escaparates, que sin haber obtenido alguno de los premios anteriormente citados, presenten una calidad artística que el jurado considere premiar.

El jurado podrá declarar alguno o todos los premios desiertos, si estos no reúnen la calidad artística suficiente y no alcanzaran los objetivos de este concurso.