Publicado 23/01/2020 16:26CET

El Ayuntamiento de Cádiz colaborará con la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios en su XXIII Encuentro

Ana Fernández (Adelante Cádiz) y José Ignacio García (Adelante Andalucía) durante la rueda de prensa
Ana Fernández (Adelante Cádiz) y José Ignacio García (Adelante Andalucía) durante la rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, se ha reunido con representantes de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU) y ha informado de la implicación del Equipo de Gobierno, que "siempre está dispuesto a colaborar con la universidad y con todo lo relacionado con el mundo universitario", para la celebración de su XXIII Encuentro Estatal.

Según explica el Ayuntamiento en una nota, las representantes de los Defensores Universitarios han informado a la edil sobre esta iniciativa que congregará a más de un centenar de personas y que se desarrollará en el Aulario La Bomba (Edificio Constitución 1812) del 21 al 23 de octubre del presente año.

Asimismo, han pedido a Fernández la colaboración del Ayuntamiento gaditano para la organización de la misma y, para ello, han solicitado la recepción de las personas participantes en el Salón de Plenos así como una visita cultural por el centro de la ciudad. Además, se ha invitado ya al alcalde de Cádiz a participar en la inauguración del

La concejala ha tomado nota de estas peticiones y se ha acordado mantener nuevas reuniones en los próximos meses para seguir avanzando en todo lo que conlleva la organización de este evento.

"Este equipo de gobierno acoge con agrado las peticiones que han realizado y se congratula que se haya elegido Cádiz para la celebración de este Encuentro de Defensores Universitarios", ha señalado.

En este sentido, Fernández ha afirmado que el Ayuntamiento "quiere que Cádiz sea una ciudad universitaria y, para ello, apuesta por colaboraciones como ésta y por otras iniciativas y proyectos beneficiosos, no sólo para la comunidad universitaria, sino también para la ciudad".

Así, ha puesto como ejemplo, "el caso de la recuperación del edificio de Valcárcel para albergar la Facultad de Ciencias de la Educación porque no hay ciudad fuera de la universidad ni universidad fuera de la ciudad".

Los Defensores Universitarios de las Universidades españolas anualmente celebran un encuentro que va rotando por las diversas universidades españolas. Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Universidad de Cádiz será la encargada de albergar este XXIII Encuentro en el próximo mes de octubre.

Para leer más