CÁDIZ 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento este pasado lunes de Gonzalo Córdoba, propietario del restaurante El Faro de Cádiz, a los 90 años de edad. De esta manera, la bandera de la ciudad ondeará a media asta durante todo el día de hoy martes.
En una nota, el alcalde gaditano ha trasladado en nombre de la Corporación municipal sus condolencias a los familiares del reconocido hostelero gaditano, destacando que la ciudad "siempre le recordará por la calidad de su cocina y el excelente trato al cliente en cada uno de sus restaurantes".
Gonzalo Córdoba nació en Jerez pero pasó la mayor parte de su vida en Cádiz, donde fundó en el año 1964 el emblemático restaurante El Faro, en pleno corazón del barrio de la Viña. Su negocio creció poco a poco y a El Faro de Cádiz se sumaron El Faro de El Puerto, el Ventorrillo del Chato y el Catering El Faro, que en la actualidad regentan sus hijos y sus nietos.
En el año 1991, el ayuntamiento gaditano le concedió la Medalla del Trimilenario de la ciudad por su aportación a la gastronomía gaditana y por ser "un auténtico referente a nivel nacional e internacional".